también habrá cláusula gatillo

Buen indicio por parte de los docentes: “Es una propuesta que mejora a la anterior”

La titular de Amsafé, Sonia Alesso, informó que lo evaluarán en asamblea. El incremento es en dos tramos, uno de 9% en marzo y otro de 9% en agosto.

Redacción Rosario Nuestro

martes 20 de marzo, 2018

Después de una reunión prolongada que duró más de cuatro horas, el gobierno provincial  hizo una nueva propuesta de incremento salarial a los gremios docentes. El nuevo ofrecimiento contempla una suba de 18 por ciento en los salarios, al igual que la recibida por los estatales de la provincia, a pagar en dos tramos: un 9 por ciento en marzo y otro 9 por ciento en agosto, con la contingencia de que se dispare la cláusula gatillo si la inflación supera la estimación oficial.

Después de escuchar la propuesta gubernamental, los delegados intentaban definir la fecha para la asamblea de los maestros  en las escuelas. “Nos preocupa mucho la inflación. Es un año muy difícil y la paritaria en general (y la nuestra en particular) es muy compleja”, afirmó Alesso, antes de entrar al plenario de delegados.

Por su parte en declaraciones a los medios, el secretario de Sadop Rosario, Martín Lucero, admitió que la propuesta es “objetivamente mejor que la anterior, aumenta porcentajes y cambia plazos -en alusión a que serán dos cuotas en lugar de tres-“. A su vez, reconoció que es “positiva y perfora el techo nacional” del 15 por ciento que el gobierno fijó como meta “y tiene cláusula gatillo”.

Por su parte, el titular de ATE, Jorge Hoffmann, destacó que en el ofrecimiento “queda garantizado un piso de 15.500 pesos para los sectores de menos recursos. A ellos casi se les adelanta el 18 por ciento”.

También en los micrófonos de Radio Mitre Rosario, Marcelo Delfor, Secretario adjunto de ATE en la provincia, dijo en consonancia con Hoffman, que claramente esta propuesta es superadora. Y además agregó: “Es una propuesta que contempla los 15.500 pesos de salario garantizado desde marzo, es decir que se está adelantando el 18 por ciento para un número muy importante de trabajadores que están en los niveles, uno, dos y tres. Además es en dos tramos y la clausula que se aplica a partir del 18 por ciento si la inflación supera ese porcentaje”.

 

Jornada clave: la Provincia ofertó un 18% de aumento a estatales

Comentarios