RADIO MITRE ROSARIO

Jorge Baclini sobre los atentados: “Genera preocupación y una conmoción muy fuerte”

El fiscal general de la provincia se mostró preocupado por lo ocurrido al juez Manfrín.

Por Rosario Nuestro Redes

miércoles 30 de mayo, 2018

Jorge Baclini, fiscal general de la Provincia.

Foto: Franco Trovato Fuoco

Las balaceras que recibieron la excasas del juez Ismael Manfrín, presidente del tribunal que condenó a Los Monos, este martes por la noche fue un golpe al Poder Judicial santafesino. En este sentido, Jorge Baclini, fiscal general de la provincia, dialogó con El Puente de Radio Mitre Rosario y se mostró “preocupado” por lo acontecido, ya que generó una “conmoción interna muy fuerte”.

Baclini contó que luego del hecho, Manfrín se comunicó con él “muy conmovido”, y ahí llamó al ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, para “articular” la protección a los jueces y funcionarios del juicio a Los Monos. “Es un hecho muy grave, que tiene una connotación especial por estar vinculado a situaciones relacionadas con las instituciones de la provincia de Santa Fe”, manifestó el fiscal.

Así fueron los ataques relacionados al Juez Ismael Manfrín

El traslado de los presos

“Guille” Cantero y “Ema” Chamorro fueron trasladados hoy a las tres de la madrugada a cárceles federales. Según Baclini, los prisioneros y sus abogados “no tenían la notificación”, aunque “sabían que podía ocurrir”. Ante ese conocimiento, uno de los apuntados para frenar con ese tránsito fue Manfrín, a quien le habían “planteado” que “evite” ese movimiento de presos, pedido que fue un “error”, ya que “tiene poco que ver en esas instancias”.

Trasladaron a Guille Cantero y Ema Chamorro a cárceles federales

“Los hechos son muy aislados y generan una conmoción interna muy fuerte. Nos obliga un poco a pensar en cuestiones distintas como reacomodar lo que respecta a la seguridad de todos los integrantes del Poder Judicial, sobre todo la parte penal”, reveló el entrevistado. Y dijo que “se reactivó un programa de protección de todos los funcionarios participantes en el juicio a Los Monos”.

Los autores

La investigación para determinar los autores del hecho ya comenzó. Para ello, confían en las cámaras de seguridad: “Estamos analizando las de todo el sector para ver si se pueden identificar a las personas. Además, se está haciendo la verificación de las vainas que fueron secuestradas en el lugar de los hechos”. Y cerró: “Es un compromiso fuerte desde el punto de vista investigativo, porque romper la impunidad de estos delitos marca un poco la importancia de la actuación de Ministerio Público de la Acusación”.

Así trasladaron a Guille Cantero a una cárcel federal de Chaco

Comentarios