los monos

Trasladaron a Guille Cantero y Ema Chamorro a cárceles federales

Ema Chamorro y Guille Cantero en la primera jornada del Juicio.
Franco Trovato Fuoco

Máximo "Guille" Cantero y Jorge "Ema" Chamorro son dos de los principales exponentes de Los Monos, la banda que desde barrio La Granada supo adueñarse de gran parte de la ciudad de Rosario. Ambos fueron condenados en el juicio que terminó los primeros días del mes de abril. Pero sobre ellos la ley aún no terminó de rendir cuentas. Resta definir una acusación en su contra por comercialización de drogas que investiga la Justicia Federal.

Por ello desde esa repartición exigieron que "Guille" y "Ema" sean trasladados a una cárcel de su jurisdicción. "Los Monos tienen mucho poder en la provincia de Santa Fe; pero afuera la tienen difícil. Ahí necesitan mucha más plata para estar a salvo y por eso se pusieron locos cuando se enteraron de que desde la Justicia provinicial iban a aceptar el traslado", aseguró un alto vocero policial, en relación a los ataques armados que tuvieron lugar el martes por la noche en dos puntos del micro y macro centro, presuntamente vinculados al juez Ismael Manfrín —el presidente del tribunal que condenó a la banda en la justicia santafesina—.

Franco Trovato Fuoco

Este miércoles a la madrugada los dos mafiosos fueron trasladados desde la cárcel de Piñero. "Guille" —que está condenado a 22 años de prisión— fue sacado de su celda a las 4 de la mañana y reubicado en una cárcel Federal de Resistencia, Chaco-.

Franco Trovato Fuoco

Una hora ante se habían llevado a "Ema"—sobre el cual pesa una pena de 12 años de reclusión— hacia la cárcel Federal de Rawson, Chubut.

x
Paladini flotante