20°
domingo 05 de mayo del 2024

Javkin, tras su discurso ante la ONU: «Desigualdad, urgencia climática y educación de calidad son los grandes desafíos”

El intendente expuso este martes a la tarde en el V Foro de Gobiernos Locales y Regionales, evento organizado por las Naciones Unidas en Nueva York.

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, expuso este martes a la tarde en el V Foro de Gobiernos Locales y Regionales, que se desarrolla en el marco del Foro Político de Alto Nivel sobre la Agenda 2030, un evento convocado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Tras su presentación, el mandatario local explicó en su cuenta de Twitter cuáles fueron los hilos de su discurso, que tuvo lugar en Nueva York en el marco de la misión oficial que Javkin lleva adelante por Estados Unidos.

“Los gobiernos locales somos la primera línea de cercanía de las demandas ciudadanas, un fenómeno que se profundizó durante la pandemia y que nos exige formular estrategias innovadoras”, explicó el intendente en primer lugar.

En ese sentido, sostuvo que en el foro discutieron “sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la agenda de prioridades que nos deben unir como ciudades: desigualdad, urgencia climática y educación de calidad son los grandes desafíos”.

Posteriormente, desglosó cada eje y advirtió que “la desigualdad se profundizó en este siglo XXI. Miles de millones de personas viven en pobreza extrema mientras el mundo concentra cada vez más la riqueza”.

“Reducir la desigualdad va desde garantizar el acceso al hábitat y servicios básicos, mejorar la calidad educativa, atender el consumo problemático, construir herramientas para la seguridad alimentaria hasta actuar de manera urgente contra la violencia de género”, agregó Javkin.

En cuanto a urgencia climática, el intendente dijo que contó ante la ONU “nuestro Plan de Acción Climática que tiene como meta reducir un 22% nuestras emisiones para 2030. También debemos promover el cuidado de la biodiversidad, un problema grave en nuestro país ligado a la quema de humedales”.

Tras pedir por la Ley de Humedales, el intendente acotó: “Abordamos el fenómeno de la disrupción tecnológica en la educación y el trabajo, una gran incertidumbre de este tiempo pero también una oportunidad importante”.