POLÍTICA

Perotti se reunió con la oposición para saldar diferencias por el cobro de la deuda histórica

El gobernador ratificó que enviará a la Legislatura el convenio para financiar la Afip


El gobernador Omar Perotti recibió este martes al presidente de la Cámara de Diputados, Pablo Farías, en la Casa de Gobierno de Santa Fe. Dicho encuentro, del que participaron también el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach y el diputado provincial, Ricardo Olivera, se desarrolló en el Salón Protocolar, donde ambas partes, oficialismo y oposición, saldaron las diferencias que se habían generado la semana pasada, en el marco del acuerdo entre la Provincia y la Nación para el cobro de la deuda por coparticipación.

El gobernador ratifico su compromiso de enviar a la Legislatura el convenio con Afip y por su parte, Farías se comprometió a trabajar en la Cámara que preside en analizar el tema desde el punto de vista técnico, convocando a los funcionarios que sean necesarios y trabajándolo con el tiempo correspondiente, a los fines de tomar una decisión favorable a los intereses de los santafesinos y santafesinas.

El jefe de la Casa Gris ratificó la voluntad del oficialismo de que el convenio por la Afip sea estudiado, una vez firmado, por los legisladores, que tendrán acceso a "todos los datos que requieran".

Asimismo, el mandatario santafesino insistió en que el acuerdo por la Afip va por un carril separado de la homologación del convenio para el cobro de la deuda histórica.

El acuerdo de la discordia determina que la Afip va a detraer el 1,9 por ciento por la liquidación de esa deuda de 151.800 millones de pesos que la Nación abonará a Santa Fe.

Sin embargo, la oposición (con mayoría en Diputadas y Diputados) considera que Santa Fe no debe abonar ese porcentaje. "Es que contradice las peleas ganadas por gestiones anteriores. No estamos dispuestos a ceder en ese punto. La provincia no puede seguir transfiriendo sus recursos a la Nación, porque no es justo", razonaron -en voz baja- entre las bancas frentistas.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////