PANDEMIA

Javkin, tras las restricciones: "Estamos en una situación al límite de no poder atender a alguien"

El intendente explicó que "no es lo mismo restringir en el día o en la noche, porque en el día se afecta a la economía".


El intendente Pablo Javkin habló luego de confirmarse las restricciones que regirán desde este viernes en Rosario. "Estamos en una situación al límite de no poder atender a alguien", advirtió y además explicó porqué las medidas apuntan principalmente a disminuir la circulación nocturna. "No es lo mismo restringir en el día o en la noche, porque en el día se afecta a la economía". 

"La perspectiva de acá en adelante es otra. Estamos cansados pero con una campaña de vacunación en marcha y con un horizonte de salida de esta situación", aseguró el jefe de gobierno local en el marco de una conferencia de prensa que brindó este jueves junto al secretario de Salud Leonardo Caruana. "Tenemos el objetivo que siempre es sanitario. Pero también vivimos en una ciudad donde no queremos ver persianas cerradas. Lo que queremos ver es a los chicos en las escuelas", agregó y sostuvo: "Tomamos estas medidas por que estamos obligados a hacerlo con los datos y números que tenemos hoy en día".

A su vez, señaló que tomarán "las medidas necesarias" para ampliar el sistema de salud rosarino y recordó: "Estuvimos encerrados meses, ¿no podemos 15 o 20 días reunirnos menos?". Al mismo tiempo, pidió: "No nos reunamos 20 personas en un parque, tengamos sentido común".

Con respecto a otro de los argumentos para la prohibición de transitar en autos o motos particulares entre las 21 y las 6, Javkin dijo: "Necesitamos que circulen menos autos para disminuir la cifra de accidentes". También aclaró que "la Calle Recreativa por dos semanas quedará suspendida" y manifestó: "En el transporte queremos separar a los colegios de los comercios".

"El sentido común es una medida que deberíamos tomar todos", recalcó el intendente, quien además detalló que la idea es "evitar todo encuentro masivo", mientras que en lo que respecta a los encuentros religiosos, adelantó que será analizado. En cuanto a cómo marcha el cronograma de vacunación, aseguró: "Es probable que terminemos la primera o segunda semana de mayo vacunando el total de mayores de 60 años".

Por su parte, Caruana advirtió que "la curva está en ascenso y por encima de un valor de menor preocupación" y precisó: "Quedarse en casa disminuyó controles periodísticos de salud y ahora impacta. Estamos trabajando intensamente en todas las situaciones sanitarias".

x
Paladini flotante