delicado panorama

Javkin sobre los incendios en las islas: "Uno se harta de esto"

El intendente manifestó su malestar por la situación de la quema de pastizales y la presencia de humo en la ciudad.


El intendente Pablo Javkin se refrió este lunes a los incendios en las islas  en medio de un panorama crítico por la presencia de humo en la ciudad, que se hizo sentir fuerte durante el finde semana. "Uno se harta de esto", expresó.

Javkin brindó una entrevista en el programa Alguien tiene que decirlo, que conduce Eduardo Feinmann por Radio Mitre, en el que pormenorizó en la problemática de la violencia y la inseguridad pública. Sobre el cierre de la nota, el jefe comunal pidió la palabra para manifestar su malestar por las quemas.

"Ustedes no saben (a los periodistas) lo que es el humo en la ciudad de Rosario, el daño que estamos recibiendo sobre el humedal. Son incendios que están lejos de acá, el más cercano está en Pueblo Esther. Ayer a las 3 de la tarde se produjo un foco. Yo grabé un video a las 3.20", contó el funcionario.

"Pude hablar con el secretario (de Ambiente), Sergio Federovisky, que me dijo que mañana iba a estar presente en el juzgado de Victoria. Hemos hecho nosotros la denuncia penal; hemos cortado la georreferencia día por día, dónde se prende, quiénes son las personas que actúan sobre el terreno, quiénes pueden ser responsables...", planteó, tras ser consultado acerca del rol del ministro nacional Juan Cabandié.

Por último, el jefe del Placio de los Lenes dijo que "la Argentina hoy tiene fuego desde Reconquista hasta Campana". Y lanzó: "Uno se harta de esto. Pareciera que a veces la función nacional es para la capital, cuando debería repartirse en todo el territorio".

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////