política

Cristina Kirchner recusó al fiscal y a un juez en la causa por obra pública tras difundirse una foto junto a funcionarios de Macri

La vicepresidenta realizó, a través de sus abogados, una presentación en contra de Rodrigo Giménez Uriburu y Diego Luciani.


La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó, a través de sus abogados, una presentación para recusar al juez Rodrigo Giménez Uriburu y al fiscal Diego Luciani, quienes intervienen en la causa por irregularidades en la obra pública que se tramita en su contra conocida como Vialidad. El motivo fue la difusión de unas fotos en el diario Página 12 en las que se los ve en el marco de un partido de fútbol junto a funcionarios del Gobierno de Mauricio Macri.

“Impulsar una causa como Fiscal para que la resuelva un Juez amigo no es un comportamiento inocuo desde el punto de vista legal, máxime cuando se trata de un representante del Ministerio Público que tanto hincapié hace sobre la necesidad de resguardar la transparencia en el ejercicio de la cosa pública”, reza la presentación a cargo del defensor de la presidente del Senado, Carlos Beraldi.

Además, Beraldi afirmó que el partido de fútbol del equipo llamado “Liverpool” se dio en La Quinta Los Abrojos l cual es “de propiedad del ex presidente Mauricio Macri".

“¿Les parece razonable que el Fiscal que acusa y el Juez que debe Juzgar a Cristina Fernández de Kirchner jueguen partidos de fútbol nada menos que en la quinta de Mauricio Macri, cuyo gobierno promovió esta misma causa y se constituyó como querellante y actor civil a través de la Oficina Anticorrupción, la Unidad de Información Financiera y la Dirección Nacional de Vialidad?”, preguntó.

 

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////