en twitter

"Señores jueces y funcionarios nacionales, actúen, pongan presa gente", reclamó Javkin por los incendios en las islas

El intendente publicó un video en sus redes sociales donde se ve una gran cortina de humo entrando a la ciudad. "Qué más tenemos que hacer desde Rosario para que esto pare", se preguntó el intendente.


En el marco de un domingo irrespirable en Rosario por el intenso humo que ingresó a la ciudad producto de los incendios en las islas del Delta, el intendente Pablo Javkin publicó un video en sus redes sociales e hizo referencia a “los delincuentes que prendieron” el fuego.

“Esto acaba de suceder. Vayan ahora. Ají están los delincuentes que prendieron”, escribió el intendente. A su mensaje lo acompañó con un video captado desde Rosario, donde se ve la gran cortina de humo que ingresa a la ciudad.

"Señores jueces, señores funcionarios nacionales, es una actividad delincuencial, actúen, pongan presa gente. Qué más tenemos que hacer desde Rosario para que esto pare", se escucha decir al intendente durante la filmación desde una terraza.

En tanto, volvió a exigir resultados de "los faros de conservación, la actividad de fuerzas de seguridad sobre el río, las brigadas que iba a establecer la provincia de Entre Ríos sobre el terreno".

Domingo irrespirable

La Central de Operaciones de Emergencia de la Municipalidad de Rosario (Coem) advirtió que este domingo la ciudad y una vasta región de influencia están sufriendo afectación por humo proveniente de focos de incendios ubicados frente a San Nicolás, aproximadamente a unos 50-60 km de Rosario, los que están activos desde el pasado 17 de julio.

A ello se suma el viento proveniente del cuadrante este, que de acuerdo a las previsiones se mantendrá durante todo el día rotando al sudeste en la madrugada del lunes, con lo que aumentará el efecto sobre Rosario.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////