radio mitre

Tras otro fin de semana violento, Javkin dijo que "se está viendo la expansión de una guerra entre bandas narcocriminales"

El intendente de Rosario habló con Eduardo Feinmann este lunes sobre la ola de inseguridad y crímenes que atraviesa la ciudad. Además, denunció las quemas en las islas.


Luego de otro fin de semana violento, en el que se registró una balacera en barrio Ludueña (una persona murió y otras tres resultaron heridas), y tras el inicio de agosto con ya 10 crímenes, el intendente, Pablo Javkin, habló y denunció una "expansión" de la guerra entre bandas narcos. Asimismo, volvió a expresarse sobre los incendios en las islas en el Delta del río Paraná y dijo que está "harto".

"Se comenta Rosario como si fuera un foco fuera de la Argentina que tuviera un problema natural. Acá lo que estamos viendo es la expansión de una guerra entre bandas narcocriminales. En el barrio Ludueña hay 22 homicidios y 53 heridos de armas de fuego en lo que va del año", enumeró Javkin en diálogo con Eduardo Feinmann en Alguien Tiene Que Decirlo, por Radio Mitre.

Según contó el mandatario, jefes de esas bandas desde la prisión "ordenan" los hechos incluso diciendo "tírenle a bebés, tírenle a mujeres". "Emplean nenes de 13, 14 y 15 años para tirarle a lugares donde hay un bunker pegado a espacios públicos. El barrio tiene presencia de Gendarmería Nacional. Hay cinco esquinas donde se produjo el 80% de estas balaceras", insistió.

A su vez, el intendente aseguró que "lo que está pasando en Rosario es gravísimo" y advirtió que "el país no tiene penales de alto riesgo, no tiene fuerzas federales que hagan inteligencia". Además, reiteró que "el 90% de los hechos delictivos que ocurren en la calle es ordenado desde la cárcel".

"Ha cambiado la modalidad de actuación de estas bandas. Yo no tengo policía, no tengo jueces, no tengo fiscales. Estoy pidiendo que me dejen designar al jefe de Policía. Vamos a intervenir cambiando toda la iluminación del barrio, vamos a abrir seis calles. Lo que no podemos hacer es allanar una casa. Lo que se está haciendo no alcanza. Se lo estamos diciendo al gobernador, al Ministro de Seguridad, al presidente", continuó el intendente.

Por último, Javkin ratificó su denuncia por las quemas en las islas (este domingo publicó un video en sus redes sociales al respecto). "El daño que se está produciendo en Rosario es enorme. Hemos hecho la denuncia penal, aportando la georeferencia de los focos día por día, mostrando dónde se prenden y quiénes pueden ser los responsables. Uno se harta de esto y pareciera que la funciones nacionales son solo para la capital", concluyó.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////