POLICIALES

Balacera en Ludueña: confirmaron que la víctima fatal era ajena al enfrentamiento de las bandas

El fiscal Adrián Spelta reveló detalles de la secuencia en que murió Esteban Fernando Cuenca, un joven de 30 años que había organizado una actividad solidaria con amigos para un torneo de fútbol.


El fiscal de Homicidios Adrián Spelta brindó detalles de la feroz balacera que el sábado por la tarde se cobró la vida de un joven en pleno barrio Ludueña que no estaba involucrado en conflictos territoriales y dejó al menos cuatro heridos en sus piernas.

El funcionario de la Justicia confirmó este lunes lo que relataron los vecinos de ese barrio: las balas no eran para la víctima fatal, Esteban Fernando Cuenca, de 30 años y se encontraba con amigos en medio de una actividad solidaria con el fin de recaudar fondos para un torneo de fútbol.

Spelta dijo que los homicidas que cometieron un raid de balazos en la cuadra de Vélez Sarsfield al 5900 buscaban matar a un adolescente involucrado en la venta de estupefacientes, que suele ubicarse frente a vecinos, al aire libre.

"Pudimos corroborar que hay un menor que se dedica a la venta de estupefacientes en la plaza que está frente a este domicilio (en Vélez Sarsfield y Magallanes) que habitualmente realiza esta tarea", indicó el fiscal Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Este menor de edad ya había sido atacado por la tarde, dijo Spelta. Según trascendió, fue un solo disparo porque el arma de los atacantes se trabó. Por la noche, los agresores regresaron. Y fue en ese contexto que Chuchu Cuenta resultó baleado de muerte.

"Comenzaron a realizar una serie de disparos contra este menor que logró huir, pero en la huida se cruza con todos estos chicos que lamentablemente recibieron los impactos" dijo el fiscal. En esa secuencia, Cuenca recibió los disparos fatales.

"Los enfrentamientos posteriores entre la Policía y vecinos nada tienen que ver con el hecho en sí del homicidio", dijo Spelta sobre el conflicto posterior al crimen, que quedó registrada en varios videos que se viralizaron.

"Es una reacción que tuvieron los vecinos por estas circunstancias –confió Spelta–. Todos manifestaron lo mismo: su preocupación por la venta de estupefacientes en esa plaza. No hay un lugar fijo, e incluso se juntaba gente en la esquina para las transacciones. Esto generó un malestar en los vecinos y su primer reacción fue contra las fuerzas policiales que se hicieron presente en el lugar".

"Estamos en plena tarea investigativa para la individualización de los autores. Desde el jueves al sábado hubo tres hechos de homicidios y una tentativa en menos de 500 metros a la redonda de este hecho. Creemos que están ligados entre sí", valoró Spelta. El contexto de los hechos, según el fiscal, fue la lucha territorial por la venta de estupefacientes.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////