ROSARIO

Javkin, sobre inseguridad: “El oeste es la zona de la ciudad donde más necesitamos presencia del Estado”


“Estamos vacunando, haciendo un operativo Detectar, yendo a buscar el virus, pero estamos pensando en lo que viene. Encaramos la transformación de un barrio y esperemos que sean muchos más. El oeste es la zona de la ciudad donde más necesitamos equilibrar, donde más necesitamos presencia del Estado, donde más necesidades tenemos”

“La política tiene que servir para estas cosas, para que un barrio que hoy tiene indicadores muy complejos en lo social y en los índices de violencia, sea un barrio como cualquiera de cualquier ciudad, con vecinos al frente, con veredas, con manzanas que lo delimiten, con la posibilidad de circular adentro y con todos los servicios en cada vivienda”

“Si algo vamos a poder decir de lo que hicimos en Rosario, es haber transformado lo que era Villa Banana en barrio Banana, y también hacerlo en un contexto en el que necesitamos paz y la paz se construye con políticas específicas en materia de seguridad, pero sobre todo así. La paz es que pase un auto, que entre una ambulancia, que llegue un servicio, que pueda pasar un patrullero, que pueda entrar un transporte escolar, que cada vecino y vecina pueda salir a la vereda”

x
Paladini flotante