LA CIUDAD

Indignados, rosarinos apuntan contra el municipio por un nuevo paro de colectivos

También se quejaron frente al inminente aumento de un 30 por ciento en la tarifa de taxis.


Desde el primer minuto de este miércoles los choferes de colectivos comenzaron un nuevo paro en la ciudad frente al atraso en el pago de sus salarios. Como en cada ocasión que sucedió durante la pandemia, genera una complicación en cuanto a la movilidad de los rosarinos, que indignados apuntaron contra el municipio y además se quejaron del inminente aumento del 30 por ciento en la tarifa de taxis, medio de transporte al que recurren muchos cuando no están circulando los ómnibus.

Rosario Nuestro dialogó con algunas personas que manifestaron su malestar frente a este situación, que los hizo optar por medios alternativos de transporte, en algunos casos resignándose a pagar de más con tal de llegar de forma segura a sus destinos, mientras que otros optaron por bicicletas o motos. “Vengo en remis porque es mucho más barato ida y vuelta, pero se me complica porque obviamente me sale mucho más barato venir en colectivo que en remis o taxi. En tiempos de pandemia hacer un aumento es bastante excesivo porque son tarifas que uno no pude pagar, porque hay mucha gente que no tiene un sueldo para pagarse un taxi”, fue uno de los testimonios.

Por otra parte, una joven consultada señaló: “Por esto de los paros, tuve la posibilidad de comprarme una bici usada, así que me vengo en bicicleta porque el remis o taxi me es imposible pagarlo”. En cuanto al aumento de la tarifa de taxis, dijo: “Entiendo al sector porque todas las cosas aumentan y ellos tienen la necesidad de aumentar su sueldo, así que por su parte lo entiendo, pero como usuaria, los sueldos están desfasados y me cuesta llegar a pagar un taxi, lo que me pasa a mí y un montón de personas”.

“Desde que empezó la pandemia me movilizó en moto, así que no estoy usando el transporte público”, agregó otra rosarina más y completó: “Me parece una locura el aumento, teniendo en cuenta cómo estamos viviendo, porque la gente ahora que no hay colectivos el único medio que utiliza para ir a trabajar es el taxi”.

x
Paladini flotante