pandemia

El exabrupto de Bolsonaro sobre el coronavirus: "Hay que dejar de ser un país de maricas"

En el discurso que dio en el palacio de gobierno el presidente de Brasil no ahorro calificativos hacia las restricciones sanitarias por Covid. Descalificó a sus propios compatriotas y mostró rabia con la prensa.


En el discurso de este martes que duró 19 minutos, el presidente de Brasil Jair Bolsonaro aprovechó para reiterar su despreocupación con el covid-19 y lanzó un ofensivo "tienen que dejar de ser un país de maricas".

Por otro lado, manifestó: "Todo ahora es pandemia, hay que acabar con este negocio. Lamento los muertos, lamento. Todos nos vamos a morir un día, aquí todos van a morir. No sirve de nada huir de eso, huir de la realidad. Tienen que dejar de ser un país de maricas. Mira qué plato lleno para la prensa. Plato lleno para el buitre que hay ahí atrás. Tenemos que enfrentar de pecho abierto, luchar".

Tomando una postura de víctima, Bolsonaro dedicó a la prensa, al "buitre" que a su entender lo observaba desde el fondo del salón, lo siguiente: "Es un problema todo el tiempo, no tengo paz para nada. Ya no puedo tomarme un jugo de caña en la calle, comerme un bollo, nada más salir me viene esta prensa a molestarme, pilla un chiste que le hago a Guaraná Jesús  para intentar disculparme”.

La pandemia de Covid-19 dejó más de 160.000 muertos y 5,6 millones de contaminados en Brasil, donde analistas e investigadores insistieron que hay un alto número de casos no notificados.

x
Paladini flotante