LA CIUDAD

Choferes de colectivos comenzaron un nuevo paro en Rosario por atraso salarial

La medida de fuerza inició a la hora 0 de este miércoles y no retomarán su funcionamiento hasta no cobrar el total de lo adeudado.

Colectivos.
Franco Trovato Fuoco

Choferes de colectivo decretaron un nuevo paro de colectivo por atraso salarial. La medida de fuerza se hizo efectiva a partir de la hora cero de este miércoles. Otra vez el servicio urbano e interurbano se ve interrumpido en la ciudad y los reclamos ya suman más de 70 días durante los últimos meses.

La decisión fue comunicada en horas de la tarde de este martes tras la asamblea que realizaron delegados de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Según informó el secretario del gremio de los choferes, Sergio Copello, el reclamo durará hasta que todos los trabajadores "cobren la totalidad del salario de octubre".

"Se nos está debiendo el 80 por ciento del salario, cada vez se nos hace más complicado, estamos teniendo un retroceso, nos seguimso endeudando y hay compañeros que venden bienes para pagar el alquiler", manifestó Copello. Y agregó: "No vamos a financiar las empresas, tienen mayor corte de pasajes, recibieron subsidios por parte de la provincia y no se lo otorgaron a los compañeros".

"A nosotros siempre nos deben los empresarios, no volcaron en el salario los subsidios recibidos", continuó Copello en conferencia de prensa. Y recordó la situación que atraviesan los choferes de media distancia: "Hace dos meses no cobran su salario".

x
Paladini flotante