RADIO MITRE ROSARIO

Incendios en las islas: una concejal de Victoria llamó a "no alejarnos más con cuestiones de buscar culpables"

"Tenemos que tender siempre a unificar criterios, a tratar de colaborar entre provincias", aseguró Carla Almada, funcionaria de la ciudad de Entre Ríos. “El gobierno provincia viene haciendo todos los esfuerzos posibles”, con respecto al manejo de las quemas.


En los últimos días las llamas de los incendios en las islas se han avivado mucho. Este jueves se registraron con intensidad y una vez más, el Delta volvió a arder desprendiendo una gran cortina de humo, que viaja a Rosario. Más allá de la salud de las personas, el daño que se está causando al medio ambiente es brutal.

En ese sentido, la concejal de la localidad entrerriana de Victoria, Carla Almada, aseguró que “el gobierno provincia viene haciendo todos los esfuerzos posibles” para controlar la situación. Además, llamó a “no alejarnos más” entre ambas ciudades por “cuestiones de buscar culpables”.

En Radio Mitre Rosario, la funcionaria aseguró que “sabemos, estamos preocupados y principalmente ocupados, de la situación que están viviendo los vecinos rosarinos con el humo; sabemos lo que esto implica para la salud. Nosotros lo venimos padeciendo también hace semanas en Victoria”.

“El gobierno provincial viene haciendo todos los esfuerzos posibles en cuanto a los recursos, estamos frente a una gran catástrofe ambiental. Sentimos lo que es para ustedes”, mencionó Almada, y agregó que a esta situación se le suma “una bajante histórica del río y que estamos viviendo una sequía, el clima no ayuda”.

En diálogo con Eduardo Conforti en El Diario de Mañana, puntualizó que “estamos en una situación de emergencia pero creo que tenemos que tender siempre a unificar criterios, a tratar de colaborar entre provincias y no alejarnos más con cuestiones de buscar culpables, o arremeter a cuestiones mediaticas que nos alejan. En estas cuestiones necesitamos de todos los actores, necesitamos encontrar soluciones y fortalecer los recursos que hay en el territorio”.

“Los incendios son ilegales”, manifestó la concejal. “No hay autorización para que esto suceda. Es tanta la desinformación de todas las hipótesis que han salido y que salen permanentemente todos los días. Hace un tiempo encontramos dos personas oriundas de Rosario quemando ciertas hectáreas también”, concluyó.