20°
viernes 19 de abril del 2024

Casilda regresa a la fase 3 del aislamiento por un aumento de casos

Lo estableció el gobernador Omar Perotti mediante un decreto. La localidad registró cinco nuevos pacientes este jueves y en total acumula 31 contagios.

Con 31 casos de coronavirus confirmados, la ciudad de Casilda regresa a la fase 3 del aislamiento preventivo social y obligatorio. Este jueves, la localidad registró cinco casos positivos.

El intendente de Casilda, Adnrés Golosetti, había adelantado el anuncio de la medida este miércoles. Sin embargo, este jueves el gobernador Omar Perotti lo estableció mediante el decreto N°678.

«A criterio de las autoridades sanitarias el cuadro epidemiológico descrito torna aconsejable y prudente restringir en la ciudad de Casilda las actividades de carácter social, recreativo, religioso, deportivo, cultural y encuentros con familiares y personas con vínculos afectivos, a los fines de controlar adecuadamente el brote y prevenir otros posibles contagios”, indica el decreto.

De esta forma, la fase 3 de aislamiento comienza a regir a partir de este viernes. Con esto, quedan suspendidas las reuniones familiares y afectivas, deportes y eventos religiosos. Además, los locales gastronómicos deberán tener como máximo un 30% de ocupación y su horario de cierre será a las cero.

Mediante el decreto se insta a los ciudadanos de permanecer en sus domicilios y limitar sus salidas o despazamientos a lo más urgente o necesario: razones alimenticias, salud o fuerza mayor.