IRRESPIRABLE

Humo en Rosario: confirmaron que hay dos operativos para combatir el fuego en las islas

El Gobierno de Santa Fe precisó que iniciaron trabajos frente a San Lorenzo. También hay puntos activos en los Humedales frente a San Nicolás y San Pedro.


El Gobierno de la Provincia de Santa Fe informó en las últimas horas que se están llevando adelante dos operativos interministeriales de combate de incendios en la zona del Delta del río Paraná, con el objetivo de trabajar en los focos de incendios activos, ambos en territorio de Entre Ríos, frente a las ciudades de San Lorenzo y San Nicolás.

Debido a la rotación del viento en horas de la noche de este martes y madrugada de este miércoels, se detectó humo en Rosario y la región proveniente del foco de San Nicolás.

Cabe destacar que, desde el día 30 de julio y hasta ayer, se trabajó en tres focos frente al Gran Rosario desde un operativo de combate de incendios con base en Alvear. Luego de ser extinguidos, el operativo se trasladó a San Lorenzo, para trabajar sobre los focos activos frente a la zona del Careaga.

En tanto, desde la Provincia explicaron que se mantiene un operativo interprovincial desde la ciudad de San Nicolás, entre Buenos Aires y Entre Ríos, para combatir el foco frente a dicha ciudad bonaerense, que al día de la fecha es el más grande del Delta.

En ambos operativos se trabaja coordinadamente con el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, que brinda los helicópteros con helibalde, y aviones hidrantes y vigías, entre otros recursos.

x
Paladini flotante