17°
lunes 29 de abril del 2024

Horror: una mujer le cobró $3.000 a un hombre para dejar que un hombre abusara de su hija

Un caso de Santiago del Estero conmocionó a todo el país luego de que se diera a conocer la noticia de que una mujer dejó que abusaran sexualmente de su hija de 11 años y cobró unos $3.000 por eso. La madre buscó una excusa para dejar sola a su hija con el violador en la casa. Y volvió cuando el agresor sexual ya había atacado a la niña. El hecho ocurrió en La Banda, Santiago del Estero.

Tanto la mujer como el violador están detenidos. La niña de 11 años quebró en llantos y contó lo que le había pasado. Su tía, tras oir el desgarrador relato, la llevó hasta la Comisaría Nº 2 del Menor y la Mujer y radicó la denuncia. María Alicia Falcione, de la unidad de Abusos Sexuales de La Banda intervino en el caso y llevó adelante la investigación.

Los exámenes médicos practicados a la menor constataron heridas compatibles con abuso reciente. Por ese motivo la fiscal pidió la detención del acusado y también de la madre de la menor, una mujer de 42 años imputada como partícipe necesaria de abuso sexual.

La nena contó con detalles cómo su madre acordó con el agresor sexual. Dijo ante la policía que la mujer de 42 años recibió en mano el dinero, lo guardó en el placard y se retiró a propósito de la vivienda, con la excusa de que debía ir a cortar leña.

Cuando la mujer regresó, el aberrante hecho ya se había consumado. Por los testimonios de la niña en Cámara Gesell, su madre quedó imputada. Según consigna el diario El Liberal, la menor también contó que cuando le recriminó a su mamá sobre lo que había ocurrido, ésta comenzó a gritarle diciendo que era mentira y que no haría ninguna denuncia.

Tanto el agresor sexual, amigo del padrastro de la niña, como la madre serán indagados en los próximos días.