el dato clave de los celulares

Bullrich sobre los allanamientos: “Toda la banda y sus jefes están en manos de la justicia”

La resolución lleva la firma de la ministra Patricia Bullrich.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich dialogó con la prensa y dio detalles sobre los 40 allanamientos realizados en Rosario por la Policía Federal, en el marco de las múltiples investigaciones por las balaceras contra el Poder Judicial y aseguró que “todos los miembros de la banda fueron detenidos y se encuentran en manos de la justicia”.

La jefa de la cartera nacional brindó una conferencia de prensa y relató los detalles de la investigación y los múltiples allanamientos que ordenados por el Fiscal de Gravedad Institucional Matías Ederi.

“Los procedimientos comenzaron con la detención del Chulo que es el Jefe territorial de la organización que, estaba al mando del ex integrante de “Los Monos”, Guille Cantero ,al que se le allanó su celda y se le encontraron unos tres teléfonos celulares y que fueron un elemento fundamental para la investigación”, indicó Bullrich.

A partir de ello, según detalló la ministra, Cantero está incomunicado en la cárcel y será  indagado por esta nueva causa. “Está acusado de haber dirigido de manera directa una organización ilícita cuyo objetivo era el amedrentamiento para evitar que la justicia hiciese su trabajo”, afirmó la funcionaria.

Los operativos estuvieron a cargo del Jefe de la Policía Federal, Comisario Néstor Roncaglia y según contó la Bullrich, se trató de una operación “muy silenciosa” que comenzó desde la madrugada en San Nicolás hasta llegar a Rosario.

En total, hay 34 personas detenidas, 19 de ellas involucradas directamente en la asociación ilícita de los tiroteos y el resto a disposición de la justicia por ser parte de la logística. En el mes de febrero ya se había detenido a “Chulo” Olivera y su novia en un hotel céntrico de la ciudad.

En ese sentido, la ministra aseguró que “todos los sicarios, los tiradores y lo que pegaban los carteles, están todos detenidos y en mano de la justicia”.

Los celulares, la clave…

La ministra aseveró que Cantero tenía en su poder tres celulares guardados en su celda y era por ese medio, a través del cual manejaba la organización. Entre las comunicaciones que se detectaron entre “Guille” Cantero y Leandro “Chulo” Olivera detallaron que utilizaban “lenguaje encriptado” a través de palabras como “fiesta” para aludir a los ataques.

“De esas comunicaciones salían nombres, domicilios. Eso permitió llegar a los domicilios y a las personas involucradas”, remarcó.

 

x
Paladini flotante