16°
lunes 29 de abril del 2024

Hay siete estaciones de servicio sin combustible en la región: «Así no se puede seguir»

Sebastián Estévez, presidente de la Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario (Cesgar) expresó que "la situación es desesperante" y pidió una inmediata intervención del Estado nacional.

Sebastián Estévez, presidente de la Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario (Cesgar), aseguró este miércoles que siete locales de la petrolera Axion de Rosario y la región no tienen combustible.

«Ya hace más de una semana que hay algunas estaciones de servicio de Rosario y la zona con faltante de combustible, no solamente de gasoil -como venía sucediendo-, sino también ahora de nafta», afirmó Estévez al aire de una entrevista en el programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario.

En ese sentido, precisó que totalizan siete las estaciones de la marca Axion que no cuentan con combustible y tampoco disponen de plazo de entrega del insumo. Los locales se ubican en Rosario, Venado Tuerto, Villa Gobernador Gálvez, San Lorenzo y Santa Fe Ciudad.

Más adelante, el referente de los estacioneros puntualizó: «La petrolera Axion no está entregando combustible a las estaciones de servicio pymes que tienen firmado contrato con ellos, no así a las estaciones que son propiedad de esa petrolera. A sus estaciones de servicio sí las están abasteciendo».

«Esperamos que el Estado intervenga cuanto antes, que es quien le puede dar una solución a este conflicto», apuntó y se extendió: «Hay una ley de abastecimiento; la petrolera tiene la obligación de abastecer de combustible a las estaciones de servicio con las cuales tiene firmada contrato».

«Esto no pasó nunca. Así no se puede seguir», planteó y siguió: «El dueño de una estación de servicio, que es el último eslabón de la cadena, tiene empleados cruzados de brazos, impuestos que pagar, tiene costos que asumir y el principal producto, que es el combustible, no lo tiene. la situación es desesperante».

Por último, remarcó que desde el sector mantuvieron reuniones con autoridades del Ministerio de Energía de la Nación, repartición de la que dependen las petroleras. «Los resultados no han sido los esperados», cerró.