15°
domingo 28 de abril del 2024

Marco Ruben dice adiós: «El sábado frente a Estudiantes va a ser mi último partido en el fútbol profesional»

El histórico goleador canalla anunció en conferencia de prensa tendrá su última función ante el Pincha el próximo sábado ante sus hinchas en el Gigante de Arroyito.

Como ya era un secreto a voces desde alguna señal que dejó el propio protagonista luego del partido ante Independiente, este miércoles Marco Ruben anunció en conferencia de prensa que este sábado, desde las 19, será su último partido como jugador profesional cuando Rosario Central reciba a Estudiantes de La Plata por la fecha 14 de la Copa de la Liga Profesional.

«El sábado ante Estudiantes será mi ultimo partido como jugador profesional Estoy feliz con esta decisión, por como la tomé y como me encuentro físicamente. Me retiro bien y con ganas de tratar de convertir un último gol», arrancó el histórico goleador canalla. Y continuó: «Necesito vivir, disfrutar otras cosas de la vida. El fútbol para mí es mucho pero no lo es todo, y necesito reencontrarme con otras cosas de la vida, con mis hijos por ejemplo».

Cuando fue consultado por los motivos de su retiro en el fútbol, Ruben explicó: «Hay muchas cosas que me llevan a tomar esta decisión. El fútbol es muy importante para mí pero no lo es todo, necesito reencontrarme con otras cosas que en este tiempo he perdido. Estar con mis hijos por ejemplo es una de esas cosas. Venia masticando esta decisión desde el año pasado, sabía que no estaba lejos este momento. A partir de ahí me dediqué a tratar de cumplir objetivos grupales y personales».

«La decisión estaba prácticamente tomada, por eso venía declarando algunas cosas. Cuando firmé mi última renovación en diciembre, quise que fuera por 6 meses porque sabía que esto podía pasar», agregó el delantero de 35 años.

A la hora de repasar momentos inolvidables que vivió con la camiseta de Central, el ídolo expresó: «El primer gol que hice en el clásico es de los más importantes que hice en mi vida. Los clásicos siempre me marcaron mucho, las finales de Copa Argentina, el irme a Europa, mi vuelta a Central, mis compañeros».

«Esta camiseta es todo lo que soñé de chico. Hoy se cierra una etapa que viví de la mejor manera. Me voy de esta manera: con mis compañeros apoyándome, con la gente agradeciéndome todo lo que di», cerró.

Por último, Ruben dejó en claro que el próximo sábado piensa dejar todo para completar los últimos 90 minutos dentro del campo de juego: «Esas cosas de salir a tal minuto no me gusta. Espero poder jugar todo el partido».w