CADA VEZ MÁS CERCA

Futsal: Newells derrotó a Unión de Ezpeleta y quedó a un paso del ascenso a Primera

La Lepra se quedó con la victoria por 5-2 y si gana el partido de semifinales ante Argentinos Juniors, logrará el ascenso a la A.


Foto: Canob Futsal (Twitter)

Por los cuartos de final en busca de la clasificación a la primera división, Newell's se midió con Unión de Ezpeleta. La Lepra consiguió un triunfo categórico por 5 a 2, con una gran actuación del equipo en general y selló su boleto a las semifinales, donde enfrentará a Argentinos Juniors (que eliminó a Gimnasia de La Plata). El ganador de dicho cruce se hará acreedor del preciado ascenso a la Primera “A”, la élite del futsal nacional.

En el inicio, en una ráfaga de goles, Dorda, Diaz y Van de Casteele pusieron el 3 a 0 cuando promediaba el primer tiempo. El rival intentó buscar en varias ocasiones el descuento, pero la figura de Franco Pezzenati evitaba que Unión de Ezpeleta marque un gol.

La “U” de Ezpeleta intentó descontar por todos los medios (al punto de insertar el arquero-jugador en esta primera parte), pero se topó una y otra vez con una de las figuras del partido, el arquero Franco Pezzenatti.

En el segundo tiempo, Van de Casteele convirtió el cuarto, mientras que Dorda nuevamente sentenció el quinto cuando se defendía el arquero jugador. Ezpeleta anotó los dos goles sobre el final aunque no pasó a mayores.

Foto: Canob Futsal (Twitter)

Si el elenco del Parque Independencia vence Argentinos Juniors en las semifinales, logrará el pasaje a la Primera “A”, consumando así su tercer ascenso consecutivo desde que, en 2018, se reintegró a los campeonatos organizados por la AFA.

x
Paladini flotante