TOKIO 2020

Fútbol masculino: están definidos los 4 equipos que irán por las medallas

México ante Brasil y Japón frente a España serán las dos semifinales que se disputarán el martes.


En la madrugada de este sábado se disputaron los cuatro partidos de cuartos de final del torneo de fútbol masculino en los Juegos Olímpicos de Tokio y quedaron definidos los semifinalistas que pelearán por las medallas. México, Brasil, España y el anfitrión Japón.

Con gol de Matheus Cunha en el primer tiempo, el Skratch, vigente campeón olímpico, venció 1-0 a Egipto y sigue firme en la búsqueda de repetir el título e igualar así la línea de Argentina y Uruguay, los máximos ganadores de títulos de estas características en Sudamérica.

México será el rival del elenco brasileño, tras eliminar a Corea del Sur en un partido a puro gol. Los aztecas se impusieron 6-3 con tantos de Martin, en dos ocasiones, Romo, Córdova en dos ocasiones, uno de penal, y Aguirre. Para los asiáticos marcaron L. Dong-Gyeong por duplicado y H. Ui-Jo.

España también pasó con mucha contundencia, ya que venció 5-2 a Costa de Marfil por los goles de Olmo, Mir en tres ocasiones y Oyarzabal. Bailly y Gradel anotaron para los africanos que se despidieron el torneo.

Por último, el otro semifinalista se definió en los tiros desde el punto penal luego que el local Japón y Nueva Zelanda empataran 0-0. Los nipones se impusieron 4-2 y chocarán contra el conjunto europeo.

Las semifinales se jugarán el martes: desde las 5 (hora argentina) se verán las caras México y Brasil, mientras que a las 8 jugarán Japón contra España. El partido por la medalla de bronce será el viernes 6 de agosto, mientras que el sábado 7 estará en disputa el oro olímpico y la plata quedará para el perdedor.

x
Paladini flotante