PANDEMIA

Ya son tres los casos confirmados en Rosario de personas contagiadas con la variante Delta del coronavirus

Dos de los casos registrados son recientes de viajantes provenientes de España. El primero había sido de una mujer que volvió desde Estados Unidos en mayo.


En medio del aumento de casos de personas contagiadas con la variante Delta del coronavirus, que se dispararon en Córdoba por un viajante que no realizó el aislamiento al volver al país, confirmaron que ya son tres los infectados con esta cepa en Rosario. Dos son recientes y regresaron provenientes de España, mientras que el primero correspondía a una mujer que retornó desde Estados Unidos en mayo. 

Desde el municipio realizaron una tarea en conjunto con la Dirección Nacional de Migraciones y el Ministerio de Salud provincial, haciendo el seguimiento epidemiológico hasta este viernes 30 de julio a 996 personas que tenían antecedentes de viaje al exterior.

Los dos casos más recientes regresaron a Argentina en julio y ambo dieron positivo durante el hisopado que se les efectuó en Ezeiza. Cumplieron el aislamiento correspondiente en Buenos Aires. Se trata de una mujer que ya fue dada de alta y un hombre que todavía cursa el aislamiento con el control médico adecuado hasta el otorgamiento del alta epidemiológica, pero, según se informó, en todos los casos hubo una buena evolución de la enfermedad.

x
Paladini flotante