DURA CAÍDA DE JAGUARES

Fue una lección de efectividad

Foto: UAR.

Crusaders pasó por Buenos Aires dejando en claro el por qué es el actual y el múltiple campeón del Super Rugby. Defensa casi impenetrable y la máxima efectividad para aprovechar situaciones fueron el basamento para un triunfo sobre Jaguares por 40-14, que no dejó dudas.

Jaguares dio batalla a lo largo de los 80 minutos. En ningún momento se lo vio sometido. Pero tampoco le sobró algo como para ilusionar, más allá de algunos pasajes al promediar el segundo tiempo. Mostró una enorme actitud, a partir de una buena obtención en el scrum, pero le costó muchísimo superar la primera línea defensiva rival y cuando lo logró la reposición de los neocelandeses frustró mas de un movimiento. Tuvo, es cierto, problemas en el line, desperdiciando algunos en situaciones que parecían favorables. Por eso, su dominio territorial no tuvo réditos en el tablero.

Crusaders fue un equipo compacto. Equilibrado en todas sus líneas. Con una defensa agresiva, jugando casi en el límite del offside y dispuesta a recuperar en el contacto mas de una pelota. Mostró claridad para sacar provecho de cuanta pelota quedó a la deriva para marcar o para frenar algún arresto de la franquicia argentina. Si bien, por varios momentos, jugó en su campo, tuvo la prolijidad de no cometer errores.

Ante semejante poderío la actuación de Jaguares no se la puede definir como frustrante, porque el marcador no refleja con claridad el juego de uno y otro, pero si deja en clara la enorme capacidad ofensiva del campeón. Y un punto a tener en cuenta, es la poca cantidad de penales de los argentinos y la mejora en el scrum. Son buenas señales a tener en cuenta.

Estadio: Jose Amalfitani, Buenos Aires
Referee: Marius van der Westhuizen
Referees asistentes: Federico Anselmi y Pablo Deluca
TMO: Santiago Borsani

Jaguares: Santiago García Botta (Javier Díaz), Agustín Creevy (Julián Montoya) y Nahuel Tetaz Chaparro (Juan P. Zeiss); Matías Alemanno (Guido Petti) y Tomás Lavanini; Pablo Matera (cap) (Tomás Lezana), Marcos Kremer y Javier Ortega Desio; Gonzalo Bertranou (Martín Landajo) y Nicolás Sánchez (Santiago González Iglesias); Emiliano Boffelli, Jerónimo De la Fuente, Matías Orlando y Bautista Delguy (Javier Montoya); Joaquín Tuculet.

Crusaders: Tim Perry (Chris King), Codie Taylor (Ben Funnell) y Michael Alaalatoa (Donald Brighouse); Luke Romano (Quinten Strange) y Sam Whitelock (cap); Tom Sanders (Pete Samu), Matt Todd y Heiden Bedwell-Curtis; Bryn Hall (Mitchell Drummond) y Mitchell Hunt (Mike Delany ); George Bridge, Ryan Crotty, Tim Bateman y Manasa Mataele; David Havili.

Primer tiempo:
5m. try Bridge 0-5
14m. try Bridge, gol Hunt 0-12
32m. try Mataele, gol Hunt 0-19
Segundo tiempo:
3m. try Tuculet, gol Sánchez 7-19
9m. try y gol Hunt 7-26
11m. try Boffelli, gol Sánchez 14-26
26m. try Crotty, gol Hunt 14-33
28m. try Mataele, gol Delany 14-40

TODA LA 8° FECHA

Libres: Bulls, Rebels, Highlanders
Hurricanes 38-37 Sharks
Sunwolves 29-50 Waratahs
Chiefs 21-19 Blues
Brumbies 45-21 Reds
Lions 52-31 Stormers
Jaguares 14-40 Crusaders

POSICIONES

Zona Australiana:
Rebels 20; Waratahs 19; Brumbies 14; Reds 13; Sunwolves 2
Zona Neocelandesa:
Crusaders 24; Hurricanes 23; Chiefs 21; Highlanders 14; Blues 7
Zona Sudafricana:
Lions 25; Sharks 14; Stormers 13; Bulls 9; Jaguares 8.

PRÓXIMA FECHA

Viernes 13
Hurricanes vs. Chiefs
Sábado 14
Sunwolves vs. Blues
Rebels vs. Jaguares (4.15 hora argentina)
Highlanders vs. Brumbies
Waratahs vs. Reds
Sharks vs. Bulls

Fuente: Supertry

x
Paladini flotante