RELACIONES BILATERALES

Mauricio Macri recibirá al Jefe de Gobierno español

La visita de Mariano Rajoy comenzará este lunes y tratará desde acuerdos comerciales a temas como el narcotráfico, terrorismo, educación y medioambiente.

Por Rosario Nuestro Redes

domingo 8 de abril, 2018

Mauricio Macri recibirá al Jefe de Gobierno español, Mariano Rajoy. El funcionario inicia su visita a Buenos Aires este lunes y concluye el miércoles. La misma busca aumentar el volumen de negocios entre ambos países, pero también tratarán temas como narcotráfico, terrorismo, educación, pesca y medioambiente.

Rajoy vendrá acompañado de casi 70 empresarios de primera línea.El equipo intentará ratificar el papel de España como segundo inversor en la Argentina, detrás de Estados Unidos. En tanto, el presidente argentino les agradecerá el apoyo incondicional para la firma de un tratado de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea y el ingreso de Argentina a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

Además, ya hay un listado previsto que incluye un convenio de asistencia judicial, cooperacion medioambiental y cuestiones de seguridad. El reconocimiento de los títulos universitarios argentinos es otro de los temas que se tocarán, para aquellos argentinos que emigren a la península por temas laborales.

El encuentro servirá, a su vez, para ajustar detalles del VII Congreso Internacional de la Lengua Española, que se desarrollará en Córdoba en marzo de 2019. De acuerdo con lo previsto, Macri inaugurará el evento con los reyes de España.

Comentarios