16°
lunes 29 de abril del 2024

Felipe Solá: «En Santa Fe suelen tener prejuicios antiperonistas muy fuertes»

De visita en Rosario, el diputado nacional Felipe Solá aseguró este jueves que históricamente «en Santa Fe suelen tener prejuicios antiperonistas muy fuertes», tras haber sido consultado por los periodistas respecto de su vínculo con el gobernador Miguel Lifschitz. Fue tras una reunión que mantuvo con el senador Omar Perotti en un hotel céntrico.

https://www.facebook.com/RosarioNuestro.Oficial/videos/529645620801111/

En medio de los rumores que lo señalan como posible candidato a la presidencia, Solá reveló que con el gobernador de la provincia tienen «buena relación, pero poco frecuente. Lo mismo que con Alicia Ciciliani». En ese sentido, añadió: «Ellos saben que pueden hablar conmigo y supongo que con otros peronistas también, lo cual no quiere decir que no tengan prejuicios».

Por otra parte, el ex gobernador bonaerense subrayó la necesidad de unión del peronismo para presentar una alternativa sólida de gobierno de cara a las elecciones de 2019. «Sin unidad política no veo que podamos cumplir con nuestro deber patriótico», sentenció.

La visita de Felipe Solá se da en el marco de su presentación de un plan económico de treinta y cinco medidas, que según sus palabras, elevó ante el presidente Mauricio Macri y sobre el cual dialogó con el senador Omar Perotti en un bar céntrico rosarino. En ese contexto, Solá contó que se reunirá con diversos referentes políticos en lo que llamó «Encuentro por la Argentina» para concertar pasos a seguir sobre el rumbo del país. «La primera medida es defender el trabajo, el privado y el público», explicó y sentenció: «Sin actividad económica y sin mercado interno, Argentina no sale».

Por último, el diputado analizó el panorama de crisis nacional después del pedido al FMI y su impacto en la provincia de Santa Fe. «Le bajaron la asignación a 336 mil chicos y les eliminaron las retenciones a las mineras. Se cambian a los chicos por siete u ocho compañías. Si eso es lo que manda el fondo, ¿adónde va la Argentina?», concluyó.