vía twitter

Famosos siguen el minuto a minuto del debate por la despenalización del aborto

Políticos y periodistas se expresaron en la red social del pajarito a favor de la campaña por la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 14 de junio, 2018

El debate por la despenalización del aborto, que comenzó este miércoles a las 11 en el Congreso de la Nación y se pronostica que termine mañana jueves por la mañana, es el tema del momento en el país. Por lo tanto, en las redes sociales hay fotos, videos, infografías, opiniones, ente otros, tanto de usuarios en contra como a favor de la ley.

El debate por la despenalización del aborto acaparó las redes de los famosos

Los famosos están jugando un papel importante en los últimos días. Políticos, periodistas y actores fueron sumando su puntos de vistas en Twitter.

Cristina Pérez, reconocida periodista, escribió: “Si hoy no se aprueba la despenalización del aborto, mañana continuarán los abortos clandestinos. El No a esta ley sólo convalida la hipocresía. No cambia nada. No salva a nadie. Y detrás de los discursos, todos lo saben. Todos lo saben. #AbortoLegal”.

“En los países donde el aborto es legal no ha aumentado la cantidad de abortos, pero sí se ha reducido notablemente la mortalidad materna. En Uruguay, con la legalización, descendió de 37% a 8% #AbortoLegalYa”, publicó, junto a una infografía de países y sus leyes de aborto, Martín Lousteau, político y economista.

El Ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, posteó un tuit también a favor de la ley: “Apoyo la ley de despenalización del aborto. Es una cuestión de política de salud, no de creencias personales”.

Vigilia por el aborto: la Plaza de Mayo se pintó de verde y celeste

Jorge Rial siguió el minuto a minuto y aplaudió el discurso de varios diputados. Entre ellos, Fernando Iglesias, Lucía De Ponti y Felipe Solá. También criticó a la legisladora Estela Regidor quien comparó a las mujeres con animales y se quejó de otras exposiciones.

En tanto, Dolores Fonzi, quizás la cara más visible a favor de la despenalización presenció el debate desde las inmediaciones del Congreso junto al colectivo de actrices que defendió la causa desde los inicios. Junto a sus compañeras acudió a Twitter para interpelar a varios diputados y diputadas indecisos y opinar sobre el intercambio con firmeza. Fonzi y sus colegas apuntaron especialmente contra Facundo Garreton, quien a último momento se pronunció en contra de la despenalización.

Carla Peterson fue otra de las más activas en la lucha. Lo mismo que Lali Espósito, una de las últimas en sumarse y Flor De la V, quien en su momento contó que su mamá falleció a cauda de un aborto clandestino.

Entre los que se ubican en contra de la interrupción legal del embarazo, Nicole Neumann y Amalia Granata se erigieron como dos figuras populares claves. En las últimas horas, multiplicaron sus actividades en Twitter. Nicole lo hizo, sobre todo con retweets a posteos del periodista Mariano Obarrio. Mientras que la rosarina escribió reflexiones propias y publicó fotos con su hija bajo el lema “Salvemos las dos vidas”.

Comentarios