MEDIDAS DE FUERZA

Jueves intenso: paros, cortes y movilizaciones en Rosario

Será una jornada enmarcada en protestas y reclamos al Gobierno.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 14 de junio, 2018

Organizaciones sociales y sindicatos se movilizarán este jueves en Rosario, en apoyo al reclamo nacional del Sindicato de Camioneros y las dos CTA, la autónoma y la de los trabajadores. Habrá paro de ATE, Amsafe, COAD y Siprus local y ocho cortes en distintos puntos de la ciudad.

La medida se tomó “contra el ajuste y las medidas regresivas del gobierno”, los tarifazos y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. “La protesta converge con varias centrales sindicales y movimiento sociales y tiene un programa claro: enfrentar el ajuste, los acuerdos del gobierno con el Fondo Monetario, plantear la reapertura de la paritaria y el rechazo de plano a los tarifazos que agobian a nuestro pueblo. Por supuesto planteamos con firmeza la defensa de los puestos de trabajo y nos pronunciamos contra cualquier tipo de ajuste, tanto en el sector privado como el estatal”, detalló el Secretario General de la CTAA Rosario y Amsafe Rosario, Gustavo Terés.

Cómo afecta en la ciudad

Los recolectores de Rosario anunciaron que se sumarán al paro del gremio Camioneros que el dirigente Hugo Moyano lanzó para este jueves en todo el país en reclamo de mejoras salariales, por lo que en esta jornada no habrá servicio en la ciudad.

En cuanto a la educación, en la Universidad Nacional de Rosario (UNR) no habrá clases, ya que la COAD adhiere. Tampoco habrá actividades en las escuelas públicas, ya que Amsafe se sumó a la medida de fuerza y convocó a una movilización que comenzará el jueves a las 10.00 desde la Plaza 25 de Mayo hasta la Bolsa de Comercio (Córdoba y Corrientes).

Quienes esperaron hasta entrada la tarde de este martes para tomar una decisión, fueron los docentes privados nucleados en SADOP quienes se sumaran a la huelga que afectará a todas las escuelas de la provincia de Santa Fe.

Los profesionales de la salud en Siprus, Aceiteros y GOA unificaron su plan de lucha y lo hicieron coincidir con los otros gremios en esta jornada. El Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraju), el gremio local de Obras Sanitarias y la Asociación de Transportistas de personas con Discapacidad (Atraes) se suman a la movida, al igual que el Sindicato de Prensa Rosario (SPR).

Cortes en el tránsito

Habrá ocho cortes en el tránsito dispuestos por la Corriente Clasista y Combativa (CCC) que se sumará a los reclamos:

  • Avenida Travesía y Juan José Paso.
  • Avenida Sorrento y Casiano Casas.
  • Avenida Baigorria (ruta 34) y Laguna.
  • Juan Perón y Circunvalación.
  • Juan Perón y Avellaneda.
  • Circunvalación y España.
  • Avenida San Martín (VGG) y Circunvalación.
  • Acceso Sur y Uriburu.

Comentarios