lunes 20 de mayo del 2024

Restringirán la circulación de camiones en rutas de la provincia por el paro general del jueves

La medida dispuesta por la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) busca evitar congestiones en las rutas de Santa Fe.

En la previa del paro general que convocó este jueves 9 de mayo la Confederación General del Trabajo (CGT), la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) restringirá la circulación de camiones cargados con cereales u oleaginosas con destino a las terminales portuarias en las rutas de la provincia de Santa Fe para evitar congestiones o demoras.

La restricción de la circulación comenzará a regir a partir de las 00.00 horas del jueves hasta las 23.59. La medida sólo aplicará a los camiones con acoplado o semirremolques que transporten cereales y oleaginosas «con destino a una terminal portuaria ubicada en la provincia y con fines de descarga, en todas las rutas de Santa Fe».

La APSV informó que la decisión responde a que se esperan «manifestaciones en las puertas de las plantas cerealeras que no permitirán el acceso de los camiones, sumado a ello la falta de actividad de algunos organismos debido al paro».

En ese sentido, argumentó: «Si el transporte de carga ingresa a la provincia de Santa Fe y no puede efectivizar la descarga en las plantas de destino, se generaría un importante congestionamiento y bloqueo de las vías de circulación».

Asimismo, agregó: «La situación que se espera para el día del conflicto gremial indica que el ingreso de camiones con destino a terminales portuarias a las que no se podrá acceder generará largas y estériles esperas de transportes en rutas, muchas de ellas en las mismas calzadas, lo que generalmente obstruye o impide la circulación del tránsito».