horas decisivas

El debate por la despenalización del aborto acaparó las redes de los famosos

Más que nunca, varias figuras se manifestaron sobre el tema.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 13 de junio, 2018

A horas de la definición en el Congreso, el debate por la despenalización del aborto trascendió las fronteras legislativas y se instaló en todos lados. En los bares, en las escuelas, en las oficinas y los espacios de trabajo se habla del tema que divide a la sociedad. Por supuesto, la discusión  se trasladó también al escenario virtual. Las redes sociales se convirtieron en uno de los lugares privilegiados de intercambio de opiniones y más que nunca, los famosos y famosas se expresaron sobre la problemática que promete un reñido desenlace en la Cámara de Diputados.

Las caras conocidas a favor de la interrupción legal del embarazo son muchas y están especialmente centradas en el colectivo de actrices argentinas encabezado por Dolores Fonzi, Nancy Dupláa, Griselda Siciliani, Carla Peterson, Jimena Barón, Lali Espósito, Flor De la V, Cecilia Roth y otros centenares. Todas se posicionaron activamente en la lucha y lo expusieron cada vez en sus cuentas de Twitter e Instagram, incluso y más intensamente en los días previos. Pero en las últimas horas, figuras populares de peso que habían permanecido en silencio, como susana Giménez y Marcelo Tinelli se añadieron al reclamo. Antes de ellos Jorge Rial y Adrián Suar, también se manifestaron por la sanción de la ley.

💚

A post shared by Nancy Dupláa (@duplaa_nancyok) on

#abortolegalya!!!! #abortolegaloclandestino

A post shared by cecilia roth (@ceciroth) on

Del otro lado se ubicaron otros famosos que también tuvieron un rol activo en la disputa. Sin dudas, Amalia Granata se convirtió en la voz cantante de los anti- abortistas. Pero la rosarina no está sola. A ella la apoyaron varios referentes del mundo del espectáculo.  Nicole Neumann, Gastón Recondo, Maru Botana, Toti Pasman fueron otros de los famosos que se expresaron en contra y trasladaron sus opiniones a las redes.

Así las cosas, muchas figuras se alistarán en la puerta del Congreso para aguardar la resolución. Algunas harán presentaciones en vivo, con cantos y lecturas incluidas. Como cada argentino y argentina, todas deberán esperar la votación en la Cámara de Diputados que se vislumbra extensa y con la mirada puesta en los legisladores indecisos que deberán pronunciarse en las horas que siguen.

Comentarios