18°
miercoles 08 de mayo del 2024

El debate por la despenalización del aborto acaparó las redes de los famosos

A horas de la definición en el Congreso, el debate por la despenalización del aborto trascendió las fronteras legislativas y se instaló en todos lados. En los bares, en las escuelas, en las oficinas y los espacios de trabajo se habla del tema que divide a la sociedad. Por supuesto, la discusión  se trasladó también al escenario virtual. Las redes sociales se convirtieron en uno de los lugares privilegiados de intercambio de opiniones y más que nunca, los famosos y famosas se expresaron sobre la problemática que promete un reñido desenlace en la Cámara de Diputados.

Las caras conocidas a favor de la interrupción legal del embarazo son muchas y están especialmente centradas en el colectivo de actrices argentinas encabezado por Dolores Fonzi, Nancy Dupláa, Griselda Siciliani, Carla Peterson, Jimena Barón, Lali Espósito, Flor De la V, Cecilia Roth y otros centenares. Todas se posicionaron activamente en la lucha y lo expusieron cada vez en sus cuentas de Twitter e Instagram, incluso y más intensamente en los días previos. Pero en las últimas horas, figuras populares de peso que habían permanecido en silencio, como susana Giménez y Marcelo Tinelli se añadieron al reclamo. Antes de ellos Jorge Rial y Adrián Suar, también se manifestaron por la sanción de la ley.

https://www.instagram.com/p/Bjdt779nG64/?hl=es&taken-by=duplaa_nancyok

https://www.instagram.com/p/Bj53M_-FzOq/?hl=es&taken-by=ceciroth

Del otro lado se ubicaron otros famosos que también tuvieron un rol activo en la disputa. Sin dudas, Amalia Granata se convirtió en la voz cantante de los anti- abortistas. Pero la rosarina no está sola. A ella la apoyaron varios referentes del mundo del espectáculo.  Nicole Neumann, Gastón Recondo, Maru Botana, Toti Pasman fueron otros de los famosos que se expresaron en contra y trasladaron sus opiniones a las redes.

Así las cosas, muchas figuras se alistarán en la puerta del Congreso para aguardar la resolución. Algunas harán presentaciones en vivo, con cantos y lecturas incluidas. Como cada argentino y argentina, todas deberán esperar la votación en la Cámara de Diputados que se vislumbra extensa y con la mirada puesta en los legisladores indecisos que deberán pronunciarse en las horas que siguen.