PERSISTE EL CONFLICTO

En rechazo de la propuesta del Gobierno, policías extienden el reclamo por mejoras salariales

Los efectivos no aceptaron lo ofrecido por el gobierno de Perotti y hasta altas horas de la noche del miércoles continuó la manifestación frente a la Unidad Regional II, bloqueando el ingreso y salida de patrulleros.


El gobierno provincial anunció en horas de la tarde del miércoles una propuesta a los policías priorizando aquellos que cumplen funciones operativas, es decir en la calle, a quienes se les asignará 7.000 pesos y una tarjeta alimentaria que alcanzará a 15.800 efectivos. En rechazo a este ofrecimiento, el reclamo frente a la Unidad Regional II ubicada en Lagos al 5200 se extendió y continuó hasta altas horas de la noche.

La protesta, a la que por la noche se sumaron aún más familiares de efectivos y policías retirados, incluso de otras localidades, tuvo como punto más álgido lo que sucedió después de las 21 cuando se bloquearon los accesos a la Jefatura por parte de los autoconvocados, impidiendo que salgan y que entren patrulleros. Los pocos que salieron trabajaban en zonas asignadas.

Alberto Fernández y las protestas frente a la Quinta de Olivos

Los reclamos de los policías se vienen desarrollando en los últimos días y comenzó con los efectivos de las fuerzas bonaerenses, que durante la tarde del miércoles se manifestaron frente a la Quinta Residencial de Olivos, por lo que el presidente Fernández habló y dijo que escucha "todos los reclamos y necesidades", aunque aclaró que "no vale todo, no está todo permitido". A su vez, el mandatario afirmó que "la democracia es el único camino y la constitucionalidad la única forma de resolver los problemas".

Por su parte, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, expresó en su cuenta de Twitter: "En plena vigencia de las instituciones democráticas es inaceptable que las fuerzas policiales estén rodeando la quinta presidencial". Además, lo propio hizo el intendente de Rosario, Pablo Javkin, en la misma red social. "Todos los reclamos son válidos y merecen atención", aseguró, aunque remarcó: "Raúl Alfonsín nos enseñó que la democracia no debe admitir extorsiones".