17°
viernes 26 de abril del 2024

Video: así fue la manifestación de policías en frente de la Unidad Regional II de Rosario

Un grupo de agentes y familiares llevaron adelante una protesta este miércoles en Ovidio Lagos al 5200, frente a la jefatura de Policía de la ciudad. En sintonía con las protestas nacionales, los efectivos exigen una mejora salarial.

Un grupo de familiares de policías, actuales agentes y retirados, llevaron a cabo una protesta este miércoles en Ovidio Lagos Al 5200, frente a la Unidad Regional II de Rosario, para reclamar por mejores salarios y condiciones de trabajo.

La protesta se sumó a las que se vienen dando esta semana en la provincia de Buenos Aires, donde este miércoles subieron un escalón y se manifestaron frente a la Quinta de Olivos, un hecho que fue repudiado por un gran abanico de referentes políticos de distintos partidos, incluso el principal bloque opositor Juntos por el Cambio.

“Nos encontramos porque queremos una reforma salarial, yo soy jubilada de la policía y me fui con 32 años de servicio, con 55 años de edad como corresponde, y me siguen descontando la jubilación. Directamente no tengo un sueldo digno”, relató una de las manifestantes de Rosario, que continuó: “Para todos los policías, la gente que pone el pecho todos los días y no les importa a nadie, pedimos que sea mejor remunerado”.

En el video se observa una concurrida caravana de motos policiales sonando sus bocinas, en reclamo salarial. Alrededor se encuentran familiares y vecinos de Lagos al 5200, que con aplausos apoyaron a los afectivos.

En sintonía, el gobierno de Santa Fe anunció que entregará una suma fija de 7 mil pesos a los agentes de calle y una tarjeta alimentaria que alcanzará a 15.800 efectivos, para apaciguar las protestas y que se sigan incrementando. También anunciaron que aumenta un 30 por ciento el valor de las horas extraordinarias.

Lo que dispone el gobernador Omar Perotti es un suplemento por tareas operacionales para el personal policial de calle y bomberos de 7 mil pesos mensuales, que beneficiará a quienes no estén recibiendo otros adicionales. La suma a percibir abarca a 10.500 policías, totalizando una inversión de 74 millones por mes de pesos por mes.