RUIDOSO RECLAMO

Perotti: "Es inaceptable que las fuerzas policiales estén rodeando la quinta presidencial"

El gobernador de Santa Fe se refirió a la fuerte protesta de efectivos bonaerenses, que piden aumento salarial.


El gobernador Omar Perotti se mostró preocupado por la manifestación de efectivos de la policía frente a la Quinta de Olivos en reclamo de mejoras salariales en un contexto de crisis económica por la pandemia del coronavirus. Agente de las fuerzas de la provincia de Buenos Aires vienen haciendo sentir su descontento durante la última semana y este miércoles, la manifestación se realizó frente a la casa presidencial.

"En plena vigencia de las instituciones democráticas es inaceptable que las fuerzas policiales estén rodeando la quinta presidencial", sentenció el mandatario santafesino en su cuenta de Twitter. Por la misma red social, el propio presidente de la Nación se refirió a las protestas: "Agradezco todas las muestras de preocupación y afecto que he recibido. Los problemas debemos afrontarlos y resolverlos en paz y con sensatez".

"A quienes quieren venir a acompañarme, los abrazo y les pido que no olviden que estamos en pandemia. No potenciemos el riesgo", agregó Fernández.

El malestar de las fuerzas policiales también se da en la provincia de Santa Fe, luego de que un grupo de familiares de policías, agentes retirados y pensionados, se manifestaron este miércoles frente a la Jefatura de la Policía de Rosario Unidad Regional II en Ovidio Lagos al 5200 para reclamar por salarios dignos.