17°
martes 07 de mayo del 2024

«En ningún punto de Rosario puede faltar agua ni va a faltar», aseguran desde la empresa provincial que brinda el servicio

El director de Aguas Santafesinas, Juan Manuel Costantini, remarcó que "está garantizado el servicio".

Ante el comienzo de las altas temperaturas, una de las grandes preocupaciones de los rosarinos en esta época es saber si tendrán agua en sus hogares. De hecho, ya se registraron algunos inconvenientes, más aún con la dificultad que genera la bajante histórica del río Paraná. Desde la empresa provincial que brinda el servicio aseguran que «está garantizado» el suministro.

El director de Aguas Santafesinas, Juan Manuel Costantini, señaló: «Esta época sabemos que es un desafío para todos nosotros, esperamos que la población nos acompañe también, sepa entender que hay mucho trabajo detrás, sepa tener paciencia y valore el trabajo que está haciendo desde la empresa en todas estas condiciones, que son muy difíciles».

«Está garantizado el servicio, puede haber alguna dificultad durante algunas horas, en algunos puntos específicos por corte de energía. Tarda en recobrarse la presión», agregó y siguió: «En algunos barrios vulnerables tenemos relaciones con la comunidad que trabaja codo a codo con las vecinales. En ningún punto de Rosario puede faltar agua ni va a faltar agua».

Por otra parte, Costantini se mostró optimista con mejoras que serían definitivas hacia los próximos dos años: «Si todo marcha bien, en 24 meses el radio servido de Rosario va a ser del 100 por ciento y estos problemas de bajante y el problema de la baja de presión o los cortes, van a ser problemas del pasado».