ECONOMÍA

En lo que va de la temporada, el movimiento económico por turismo en la provincia fue de 2.600 millones de pesos

“Esto da cuenta que estamos en el camino indicado, que sirvió la promoción Nacional, los descuentos en alojamiento a través de Santa Fe Plus y Descubrí Santa Fe, y la puesta en marcha de Billetera Santa Fe”, resaltó el secretario Alejandro Grandinetti.


Luego de conocerse esta semana los datos obtenidos a través de la tramitación del certificado Cuidar Verano, que posiciona a Santa Fe entre las diez provincias más elegidas por los turistas esta temporada, el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti, destacó “el trabajo llevado adelante desde el gobierno provincial que lleva a nuestro territorio, por primera vez, a superar en visitas a destinos muy consolidados, como Misiones, Tierra del Fuego, Jujuy, Tucumán o Chubut”.

“Aparecer entre los diez destinos más elegidos, según los datos aportados por el Ministerio de Turismo de la Nación, nos permite ratificar una tendencia que se fue dando durante la pandemia y es la del turismo de cercanía. En ese marco, Santa Fe tiene una ubicación estratégica que no estaba siendo aprovechada, ya que colindamos con las provincias más pobladas de Argentina, y ofrece algo que no tiene el resto: una extensa costa sobre el Paraná”, resaltó el funcionario.

Asimismo, el secretario de Turismo informó que se registraron $2.600 millones de ingreso a la cadena de valor turística en la provincia, lo que demuestra el movimiento económico que se ha desarrollado desde los últimos días de diciembre de 2020 y durante el mes de enero de 2021.

Al mismo tiempo, Grandinetti indicó que “esto da cuenta que estamos en el camino indicado, que sirvió lo de la promoción Nacional, ámbito en el que este año, por primera vez, desde octubre iniciamos una fuerte campaña para dar a conocer la provincia; que también dieron resultados las promociones con descuentos en alojamiento a través de Santa Fe Plus y Descubrí Santa Fe, y la puesta en marcha de Billetera Santa Fe, herramienta que brinda beneficios a los santafesinos que consuman en nuestro territorio”.

Según la información brindada por la aplicación en el periodo diciembre-enero, el total de arribos a la provincia fue de 145 mil visitantes. “Dato que se realza si tenemos en cuenta que la apertura turística de esta temporada fue desde el pasado 21 de diciembre, estamos hablando de sólo 40 días, hecho que nos da una muy buena expectativa a futuro”, subrayó el secretario de Turismo.

Apuesta a la economía regional

Asimismo, Grandinetti manifestó que “por decisión del gobernador Omar Perotti y el ministro Costamagna estamos llevando un importante trabajo de articulación con el sector privado, para ofrecer promociones y productos regionales, como es el caso de la marca provincial Productos de Mi Tierra. El objetivo es que si tenemos un fenómeno de turismo en la provincia eso derrame en la mayor cantidad de localidades del territorio”.

x
Paladini flotante