RADIO MITRE ROSARIO

Lanzarán una línea de créditos para pymes y emprendedores rosarinos

Lo anticipó Patricia Cosgrove, vicepresidenta del Banco Municipal, en diálogo con El Puente.


La próxima semana desde el Banco Municipal y la Municipalidad de Rosario harán el anuncio de una línea de créditos a tasa especial para pymes y emprendedores rosarinos. Lo anticipó en El Puente de Radio Mitre Rosario Patricia Cosgrove, vicepresidenta del Banco Municipal, entidad que cumplió 125 años.

"Vamos a hacer un lanzamiento junto con la Municipalidad de Rosario, con el intendente Pablo Javkin y el secretario de Producción del municipio, Sebastián Chale", indicó Cosgrove y agregó: "Vamos a lanzar una línea para pymes con una tasa especial".

Una de las actuales representantes de la entidad recordó la historia del Banco Municipal, a 125 años de su creación: "El éxito tiene que ver con el compromiso que han tenido todos los gobiernos de la Municipalidad y los rosarinos para poder llegar a este destino. En el interior del país es el único banco municipal público, tiene muchísima importancia por el elemento social que significa tenerlo". "En la década del 90 hubo una ola privatidazora, pero el gremio y el poder político de la ciudad, además de la lucha de todos los empleados, lograron mantenerlo en la órbita del estado municipal", agregó.

Sobre la nueva gestión del Banco, la vicepresidenta comentó: "Estamos muy contentos que a este directorio le haya tocado lograr este aniversario, vamos a desarrollar diversas actividades que estamos planificando a lo largo del año".

"La directiva con respecto al Banco es que va a seguir siendo del municipio, es nuestra prioridad. La otra prioridad es tratar de regionalizar el banco, hacer un banco comercial muy competitivo para todos los rosarinos. Queremos ofrecer todas las alternativas que tiene un banco comercial", continuó.

En ese sentido, consideró: "En este momento el Banco Municipal tiene una tarjeta de créditos que le ofrece a los ciudadanos la mejor cartera de beneficios". Y añadió: "Tenemos sucursales en San Lorenzo, en la ciudad de Santa Fe y trabajamos en un montón de localidades del interior donde los bancos privados no tienen llegada".

Por último, también a modo de adelanto, Cosgrove detalló: "Vamos a inaugurar cajeros en San Jerónimo y Desvío Arijón, para tener presencia en lugares donde la banca privada no llega".

x
Paladini flotante