SIEMPRE EN EL RECUERDO

Emoción en Showmatch: Sol Pérez y Nahuel Pennisi homenajearon a Spinetta

La chica del momento y el cantante deslumbraron en la pista con baile y canto de "Barro tal vez" y "Muchacha (ojos de papel)".

Por Rosario Nuestro

martes 5 de diciembre, 2017

Todo sucedió la noche del lunes, en la gala de homenajes, que hasta el momento, había tenido pocas actuaciones destacadas. En la pantalla gigante, el entrañable flaco apareció hablando de amor, con su particular estilo profundo, filosófico. Enseguida, Nahuel Pennisi hizo sonar la guitarra, mientras Sol Pérez y Facundo Bertona aguardaban a un costado de la pista de Showmatch con los ojos tapados. Ambos irrumpieron al ritmo de “Barro tal vez”.

Al instante, otras imágenes de archivo de Spinetta y de nuevo, la música: “Muchacha ojos de papel”, el himno del autor de Artaud se apropió del estudio. La coreografía contó con un plus: su autora, Majo Carnero es la ex esposa de Dante Spinetta y mamá de sus hijos, quien se emocionó a hasta las lágrimas al ver a sus “alumnos” desplegar los pasos.

Cuando terminó la performance, Marcelo Tinelli agradeció a Pennisi y le confesó: “Es un placer conocerte. Te he escuchado mucho y me encanta lo que hacés y tenerte en el programa haciendo temas del Flaco Spinetta. Sos un groso”.  El cantante respondió: “Es para nosotros un ícono de la música y es muy lindo poder homenajearlo en tu programa para que la gente sepa, por si hay alguno que no sabe, quién fue y quién sigue siendo. En mi caso, es un universo musical que sigo descubriendo”.

Por su parte, el jurado dio a los protagonistas un puntaje perfecto por la actuación. A Sol Pérez se la vio en una faceta distinta a la que tiene acostumbrado al público,  destacada por su expresividad interpretativa.

 

Comentarios