nombró A LOS NUEVOS MINISTROS ANTES DE IR A EEUU

Lifschitz presentó su nuevo gabinete

Reemplaza a cuatro de su gabinete: dos por obligación y dos por política.

Por Rosario Nuestro Redes

martes 5 de diciembre, 2017

Miguel Lifschitz renovó su gabinete

Foto: Franco Trovato Fuoco

El gobernador Miguel Lifschitz presentó este martes al mediodía su a los integrantes del nuevo gabinete.

El primer mandatario provincial tiene un viaje programado a los Estados Unidos de América, pero antes de irse quiso dejar la casa en orden. Miguel Gónzalez, actual Ministro de Salud, y Luis Contigiani, a cargo de la cartera de la Producción, deberán asumir cargos legislativos en la Legislatura provincial y en el Congreso Nacional.

González es el reemplazante de Emilio Jatón en el senado de la provincia. Este último ganó las elecciones a concejal de la capital y se perfila como un concreto competidor a desbancar a José Corral del gobierno santafesino. Y  Contigiani encabezó la lista a diputados nacionales del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) y asumirá la banca el próximo 10 de diciembre.

Por su parte, las otras dos salidas se da en los Ministerios de Ciencia y Tecnología, y Obras Públicas. Eduardo Matozo y Julio Schneider son del riñón político de Corral, alfil en la provincia de Mauricio Macri, por lo que habría salida de común acuerdo, aunque haya habido quejas en las últimas horas del sector radical Cambiemos.

En la cartera de Salud estará Andrea Uboldi. Es la actual subsecretaria de Primer y Segundo Nivel de Atención en Salud, especialista en epidemias e infectología. Es de confianza del gobernador y tiene el aval para reemplazar a González.

Además, la doctora Erica Hynes (Secretaria Ciencia y Técnica, UNL) se hará cargo del sector de Ciencia y Tecnología. Pasaría entonces a ocupar el lugar de Eduardo Matozo.

Para el área de Producción, la elegida es Alicia Ciciliani. Actualmente, Diputada Nacional del Partido Socialista y Secretaria General de Centro de estudios municipales y provinciales de la provincia de Santa fe (CEMUPRO).

Pedro Morini, actual secretario de Lechería es el designado para la carpeta de Obras Públicas.

 

Comentarios