ENTREVISTA A JUAN PABLO VOJVODA

El técnico que vuela con el Halcón

El ex técnico de Newell's atraviesa un gran momento en Defensa y Justicia.

Por Rosario Nuestro

lunes 4 de diciembre, 2017

Juan Pablo Vojvoda dejó Newell’s hace algunos meses. Armó sus valijas y las llenó de ilusión para llegar a Defensa y Justicia con la sana ambición de afianzarse como entrenador en un equipo de Primera División.

Su comienzo al mando del club de Florencia Varela es más que positivo y destacable. En diálogo con Juega La Banda por Radio Mitre Rosario, el técnico habló sobre este nuevo desafío que está atravesando: “Hemos conseguido, luego de seis partidos, encarrilar cuatro victorias consecutivas. Eso siempre ayuda, pero sabemos que esto es el comienzo y tenemos que seguir trabajando para sostener este momento. Es difícil, tendremos partidos complicados, pero siempre comenzar con buen pie viene bien”.

Con su arribo a Defensa, Vojvoda logró asentar en la Primera a Nicolás Fernández, una de las sorpresas y goleadores de la Superliga: “Es un jugador que me sorprendió a mi también. Cuando apenas llegamos sólo habíamos visto un par de videos de él, luego en el día a día nos fue convenciendo y tuvo su oportunidad. Es de esos jugadores que tienen el arco muy metido en la cabeza, y lo trasladan todo a sus piernas”.

Raúl Damiani, Juan Vojvoda y Gastón Liendo, el cuerpo técnico de Defensa.

Juan tiene toda una vida ligada a la Lepra, tanto como jugador y entrenador, y sigue cada encuentro del club: “Seguí el partido ante River por televisión, y contra Racing me acerqué a la cancha a seguirlo. Me ha brindado buenas sensaciones el equipo en estos dos últimos partidos”, opinó.

Además, hizo referencia al clásico de la ciudad que se avecina: “No lo voy a vivir muy diferente a como lo vivía. Será un partido importante como siempre lo es para el hincha de Newell’s. Además tengo a mis hijos que son hinchas, así que es difícil vivirlo de otra manera”.

Por último, el ex defensor brindó detalles de Joaquín Varela, el juvenil rojinegro que podría hacer su debut nada más ni nada menos que ante Rosario Central: “Ha hecho su camino por divisiones inferiores. Es un jugador físicamente de características muy apropiadas para el puesto de marcador central, es técnicamente bueno, tiene salida con el balón correcta, una visión de juego potencialmente buena también, pero es un clásico y eso juega también en la mente de todo jugador. Va a ser el partido más importante de su vida si es que le toca jugar”, expresó Vojvoda, palabra autorizada a la hora de hablar de las categorías menores del club.

Escuchá la entrevista completa:

Comentarios

Te puede interesar