protestas por los aumentos de tarifas

El “ruidazo” se escuchó en toda la ciudad

La convocatoria se dio en varios puntos de Rosario y también en localidades cercanas.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 18 de abril, 2018

Los rosarinos no se quedaron afuera de la convocatoria, que en la noche de este miércoles, llevaron adelante diversas organizaciones en reclamo por la inflación en general y puntualmente por el incremento del costo de los servicios.

Bulevar Oroño y Córdoba fue uno de los cuatro puntos de la ciudad donde los vecinos salieron a hacer oír sus reclamos. En medio de aplausos, cacerolas, silbatos e instrumentos de percusión, muchos automovilistas sumaban sus bocinas al “ruidazo” que comenzó cerca de las 20.

 

La movida fue convocada por la Multisectorial en Red y se realizaba de manera simultánea en distintas ciudades del país. En Rosario fueron cuatro los puntos principales de concentración: Córdoba y Oroño, Génova y Alberdi, San Martín y Regimiento 11, y Mendoza y Avellaneda.

Representantes de la UOM Rosario destacaron que “hay quince diputados en la legislatura santafesina que tienen proyectos por los costos de los servicios” y calificaron a las tarifas como “demenciales para el bolsillo del trabajador y las familias”.

 

Desde la multisectorial contra los Tarifazos, su representante legal, Juan Alcaráz dijo a Rosario Nuestro que la convocatoria se extendió a localidades cercanas a Rosario como Firmat, Casilda y la ciudad de Santa Fe. También informó que se sumaron varios gremios como los Pasteleros, Empleados de Comercio, La UOM y los heladeros.

Sobre lo sucedido esta tarde en el Congreso, cuando debía tratarse el tema de las tarifas, Alcaráz no tuvo punto medio y dijo que es una vergüenza la reacción de algunos legisladores. “Si quieren discutir algo que lo hagan en el recinto, así la población sabe quiénes defienden a la ciudadanía”, advirtió el referente. Y agregó: “Los políticos se tienen que poner los pantalones largos, no pueden estar pensando en candidaturas”.

 

Para este jueves, el Gobierno convocó a una reunión de los integrantes de Cambiemos para tratar el tema tarifas. Pero el letrado dijo que no cree que den marcha atrás por que es dinero que no se van a “llevar las multinacionales” que sus ceo son ahora “integrantes del Gobierno”

 

“El ajuste lamentablemente lo hacen con lo que menos pueden”, expresó. Y agregó: En Santa Fe por el tema de las tarifas ya empezaron a cerrar comercios, la semana que viene vamos a presentar un recurso de amparo por una pyme que va a cerrar, si quieren pagar la luz van a tener que despedir gente o ir a la quiebra. Pagaba  50 mil pesos y paso a 160 mil y ya tenía planes de financiación”.

Tarifa eléctrica y aumentos: ¿cuánto pagan las otras provincias?

Comentarios