CORONAVIRUS EN ROSARIO

El municipio deslizó la posibilidad de aplicar cierres intermitentes: "Un ir y volver, restricciones y flexibilización"

Lo dijo el secretario de Salud Leonardo Caruana en el marco de la segunda ola que arrasa en la ciudad.


El secretario de Salud del municipio, Leonardo Caruana, afirmó este viernes que "lo que se plantea hoy en el campo de la sociología son las intermitencias" en torno a las medidas restrictivas para frenar la segunda ola de contagios de coronavirus en Rosario, es decir, la alternancia entre cierres y apertura de actividades, de acuerdo a los indicadores sanitarios.

"Todas las variables están en valores preocupantes", aseguró Caruana sobre el panorama en la ciudad y agregó que "las restricciones deben ser lo más planificadas y cuidadas posible, articuladas con consenso con toda la población". En ese sentido, apuntó que "lo que se plantea hoy en el campo de la sociología son las intermitencias, es decir, un ir y volver, restricciones y flexibilización".

Por otra parte, afirmó que los resultados de las últimas medidas aplicadas recién se verán entre los próximos 10 a 14 días e insistió en la importancia de tomar medidas consensuadas, que devendrán en credibilidad de la población hacia las autoridades.

Vacunación

En tanto,  Caruana se refirió al operativo de vacunación en Rosario. En esa línea, si bien reconoció que en las últimas semanas se registró una merma en el ritmo de inmunización, se mostró esperanzado. "En las próximas semanas va a haber importantes incorporaciones de vacunas", aseveró, de acuerdo a lo anunciado por el Ministerio de Salud de la Nación que indicó se espera la llegada de 2 millones de fórmulas de AstraZeneca y una nueva partida de Sputnik V.

x
Paladini flotante