solo virtual

Clases: "En los lugares de alarma epidemiológica, hay que continuar con la no presencialidad", afirmó el ministro Trotta

El titular de la cartera educativa nacional anticipó lo que ocurrirá la semana que viene.


El ministro de Educación, Nicolás Trotta, afirmó este viernes que "en los lugares de alarma epidemiológica, hay que continuar con la no presencialidad" en las escuelas ante el inminente vencimiento del decreto nacional sobre las restricciones a la circulación. De este modo, cada jurisdicción deberá evaluar las variables como la ocupación de camas y la incidencia de casos de coronavirus para categorizarse.

"La semana que viene en lugares con alto riesgo epidemiológico se analizará el regreso a la presencialidad administrada, pero en los lugares de alarma epidemiológica, hay que continuar con el modelo educativo en el marco de la no presencialidad", expresó el ministro este viernes en declaraciones a radio La Red.

Desde el lunes se volverá al estado de cosas que rigió desde el 1 al 21 de mayo, que comprende la suspensión total de la presencialidad en aquellos distritos que se encuentren en situación de "alarma epidemiológica y sanitaria" en el marco de la pandemia.

En ese sentido,  el funcionario remarcó que la no presencialidad "debería ser tema resuelto con estos indicadores si prima el cumplimiento no selectivo de la norma, porque los indicadores son contundentes y tenemos que esperar que el impacto de este esfuerzo de estos últimos 9 días -con medidas más estrictas- se vean en las variables epidemiológicas".

En tanto, explicó que se "ha establecido un indicador objetivo en centros de más de 300 mil habitantes y, por ejemplo CABA, está duplicando el número que le permitiría llegar de nuevo a un esquema de clases presenciales, con lo cual no es que está ni siquiera cerca". Por el momento, Santa Fe permanece en la misma categoría, lo mismo que Rosario.  "Eso debería hacer reflexionar a cada gobernador y cada gobernadora respecto de los compromisos y el cumplimiento de las normas", cerró el ministro.

x
Paladini flotante