RADIO MITRE ROSARIO

La provincia dispuso un fondo de emergencia para los clubes: qué requisitos deben cumplir para recibirlo

La secretaria de Deportes de Santa Fe, Claudia Giaccone, brindó detalles acerca de cómo se implementará esta asistencia.


Por el confinamiento total y desde la semana próxima en una regreso a una etapa de restricciones severas, los clubes permanecerán cerrados en Santa Fe y es por ello que desde el gobierno provincial se tomó la decisión de brindarles una asistencia económica para que puedan solventar gastos referidos al pago de servicios, de empleados y/o profesores de las diferentes disciplinas. Se trata de 100 mil pesos para cada institución que cumpla con algunos requisitos al momento de presentar la documentación para realizar la solicitud.

La secretaria de Deportes de la provincia, Claudia Giaccone, brindó detalles acerca de esta ayuda: “Fue una decisión del gobernador de acompañar con asistencia a los sectores que sufren restricciones y uno de ellos son los clubes que tuvieron que cerrar sus puertas, entonces estamos poniendo a disposición un fondo de 100 mil pesos para cada uno, en dos entregas de 50 mil, que es solamente por una cuestión administrativa para que tenga mayor celeridad”.

Sobre cómo deben hacer las entidades deportivas para recibir este subsidio, en diálogo con El Puente de Radio Mitre Rosario, precisó: “A partir del lunes que viene (31 de mayo), con una nota que presenten tanto en la Delegación Sur en San Martín y Rueda o en nuestra sede en Santa Fe, adjuntando un CBU impreso, todo firmado por presidente, secretario, tesorero, diciendo qué disciplinas se hacen y cuántos empleados se tienen, para tener una idea para una posible ampliación en el futuro. Y sobre todo deben estar inscriptos en el registro de ONG, todos aquellos clubes que recibieron el primer fondo de emergencia que todavía lo estamos implementando porque muchos tuvieron que poner al día mucho de su documentación. Si lo han hecho, estarían OK, sino lo tienen que hacer vía a un link que está dentro del llamado que hicimos en todas las redes”.

Con eso se presenta durante todo junio, hasta el 2 de julio, en nuestras dos sedes, de Santa Fe y Rosario, le mandamos un convenio a quienes están en condiciones y ya nosotros podemos pasar al pago y se rinde con un recibo”, continuó la funcionaria y aclaró: “Este es un fondo de emergencia, son estos 100 mil pesos que, en principio son para todos los clubes, pero se está discutiendo hacer un refuerzo luego para determinadas cuestiones”.

Acerca de cómo impactan las restricciones a los clubes y más como en el momento actual en el que están sin ningún tipo de funcionamiento, Giaccone dijo: “En el cierre es una situación en la que las instituciones sienten el golpe de tener las puertas cerradas, el cobro de cuotas, todo el movimiento que tienen, pero tienen que seguir pagándole a los profes, los empleados, los servicios, para eso es este fondo de emergencia. Es un fondo para que se aporte a todos los gastos de tener un club cerrado pero tener que seguir pagando”.

“Estamos muy en contacto, muy cerca, la dirigencia deportiva en general, los asociados, recorremos el territorio en cualquier punto de la provincia y vemos que el esfuerzo que se ha hecho, no solo económico, sino en cumplir protocolos, en tratar de mantener todas las disciplinas abiertas sin poner en riesgo la salud, ha sido un esfuerzo muy grande. La comunicad deportiva está trabajado con mucho consenso, articulación y mucha comprensión de la situación. La idea nuestra es acompañarlos constantemente”, finalizó.

x
Paladini flotante