15°
domingo 28 de abril del 2024

D’Onofrio apuntó contra Angelici: «Si le dan la final ganada a Boca, será una gran traición»

Este lunes, tras el bochornoso fin de semana en el que quedó trunca la Superfinal entre River y Boca, el presidente millonario, Rodolfo D’Onofrio, habló en el programa Cada Mañana que conduce Marcelo Longobardi en Radio Mitre y contó cómo tomaría que la CONMEBOL haga lugar al pedido xeneize de quedarse con la Copa Libertadores sin jugar la revancha.

“Si le dan el partido a Boca, será una vergüenza absoluta y una de las más grandes traiciones que pueda alguien hacer”, disparó el máximo dirigente del club de Nuñez y agregó: “Me cuesta creer que no se pueda tener palabra. Firmamos un papel y nos dimos la mano. Después me encuentro que Boca hace una presentación en CONMEBOL pidiendo que el partido no se juegue y que sean campeones por decreto».

D’Onofrio aseguró que esto lo sorprende porque viene «del mundo del rugby», y que cuando se metió en el fútbol pensaba «encontrar gente que tenía palabra», en clara alusión a lo que considera no cumplió su par xeneize, Daniel Angelici.

Para el mandamás de River, «no hay ninguna chance» que el encuentro se resuelva sin disputar el encuentro y tiró:  “¿Qué culpa tiene River de que la seguridad haya hecho mal un procedimiento? No me cabe ninguna duda y hasta lo reconoció el jefe de la Ciudad de Buenos Aires que hubo un error por parte de la seguridad. ¿En qué se falló? Se lo dejo a los expertos”.

“No se colocaron los fenólicos en la calle que siempre están; hubo muchos errores. La diferencia con el operativo entre sábado y domingo fue abismal: el domingo parecía que iba a estar el G20 en River», continuó D’Onofrio y añadió: “Todo eso es un problema de la sociedad argentina, no es un problema de exclusividad de mi club”.

Consultado sobre qué diferencias hay con el lamentable episodio del gas pimienta en la Bombonera por el cruce de los octavos de final de la Libertadores 2015, el directivo millonario aseguró: “Aquella vez fue adentro del estadio y contra los jugadores en un entretiempo. Lo del sábado pasó afuera del círculo de River. Y los gases, que fueron lacrimógenos, no fueron tirados por los hinchas de River sino por la seguridad”.

Escuchá el audio de la entrevista