RADIO MITRE ROSARIO

Vecinos de distintos barrios crearon la “Multisectorial contra la Inseguridad”

Ezequiel Lowden, uno de los integrantes de la asociación, explicó de qué trata la iniciativa.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 26 de noviembre, 2018

A raíz de los hechos de inseguridad que se sufren en los distintos barrios de Rosario, vecinos crearon la “Multisectorial contra la Inseguridad” para hacer visible la problemática y exigir mayor respuesta al Estado. Por eso se reunirán este martes a las 18.30, en el Club Cuba Libre, de San Lorenzo 2470.

Participarán espacios barriales como Acindar, Alberdi, Arroyito, Barrio Martin, Belgrano, Latinoamerico, Parque Field y Zona Cero, entre otros. También se sumarán las entidades como la Asociación de Vecinos Familiares y Víctimas de la Inseguridad, Vivir y convivir en Tablada, Cámara de Mujeres Taxistas y Alas para Crecer.

“Todo esto comienza a gestionarse a principio de año, en su mayoría todos somos víctimas de inseguridad, nos hemos organizados en distintas reuniones con distintos barrios, con manifestaciones en Tribunales, en los barrios y a partir de ahí comenzamos el papelerío para funcionar como una asociación”, explicó en Radio Mitre Rosario, Ezequiel Lowden, presidente de la Asociación de Vecinos.

Y denunció en hechos puntuales por qué sienten la ausencia del estado provincial: “No hay presencia del Estado en los barrios. Falta iluminación, de poda y escamonda, falta de patrullaje, las paradas de colectivos no son seguras, no hay recorrido de colectivos”.

Tuvimos una reunión con Pullaro, y n

El  sábado 17 de este mes, en la Sede de Gobierno los integrantes de la Comisión de Seguridad, el Ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro y los vecinos de distintos barrios de Rosario mantuvieron una reunión para charlar sobre los temas de inseguridad.

Pese a que el integrante de la Comisión de Seguridad, el edil de Cambiemos, Gabriel Chumpitaz, calificó al encuentro como “positivo”, Lowden lo vio diferente: “No nos han dado respuestas, sino que nuevamente pasaron la pelota a la Justicia, el poder legislativo. Los vecinos nos fuimos disconformes tras la reunión”.

Y según contó en Radio Mitre Rosario, ese encuentro fallido fue el detonante para acelerar con la creación de la Multisectorial: “Decidimos plantear la unificación del reclamo, unir a los barrios, es un problema de todos los vecinos por igual, era hora de que podamos exigirles al poder Ejecutivo y Judicial, en una reunión que estén los máximos referentes, entre ellos el gobernador Lifschitz, este pedido unificado. Necesitamos que esta problemática se haga visible”.

Por último, conon respecto a los pasos a seguir, concluyó: “El primer paso es reunirnos todos, donde vamos a armar un documento para el gobernardor Lifschitz, solicitándole una reunión de manera urgente y asegurando que en caso de que no tengamos una respuesta dentro del plazo de 15 días vamos a realizar una manifestación”.

Comentarios