Justicia

Detuvieron a un hombre acusado de violar a la nieta de su pareja durante cinco años

Los abusos comenzaron cuando la víctima tenía 7 años.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 5 de septiembre, 2018

Un hombre de 68 años fue detenido en las últimas horas, acusado de haber abusado de la nieta de su pareja, cuando la víctima tenía siete años. Durante los cinco años en los que se extendieron los ataques fue amenazada para que guarde silencio, pero tiempo después confesó el drama.

La denuncia indica que los abusos sucedían cuando la víctima, en ese momento de apenas siete años, visitaba la casa de su abuela en la localidad bonaerense de Alejandro Korn.

La víctima hoy tiene 22 años y con la mayoría de edad se atrevió a revelar cómo actuaba su atacante. Explicó que cuando se acostaba a dormir en la casa de su abuela, su pareja ingresaba a su cuarto y tocaba sus partes íntimas. Este comportamiento aberrante se extendió durante toda la adolescencia de la denunciante.

Por su parte, el hombre contó con el apoyo de su pareja, quien decidió no creerle a su nieta. Sin embargo, luego de diversas pericias e intervenciones de profesionales de la salud y autoridades judiciales, se dispuso la detención del acusado.

A partir de la investigación iniciada por la denuncia radicada en el Gabinete de la Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI La Plata se inició la búsqueda.

Mediante tareas de inteligencia, detectives de la SubDDI Cañuelas lograron establecer que el acusado y la abuela de la víctima se ocultaban en una casa de la localidad balneraria de Mar del Sud. Los efectivos fueron a la vivienda pero no lo encontraron, pero las averiguaciones los llevaron hasta Miramar. Allí se hizo un nuevo rastrillaje y el hombre finalmente fue capturado.

Intervienen en la causa la UFI N° 11, a cargo del Álvaro Garganta; y el Juzgado de Garantías N° 6, del Fernando Mateos, del Departamento Judicial La Plata.

 

FUENTE: INFOBAE

Comentarios