BÁSQUET FEMENINO

Las chicas argentinas se hicieron Gigantes: campeonas sudamericanas tras 70 años


Fue una jornada histórica la que se vivió en Tunja, Colombia, este martes por la noche: la selección argentina de básquet femenino se quedó con el Sudamericano tras 70 años en una final para el recuerdo contra Brasil: con un libre de Melisa Gretter a falta de menos de tres segundos para el final, las chicas albicelestes se llevaron el triunfo y el título 65-64.

Las Gigantes estuvieron debajo del marcador (hasta por 12 puntos) prácticamente todo el partido, salvo al final cuando lograron una victoria de película para volver a ser las mejores de Sudamérica como en 1948 cuando en Buenos Aires, y sin presencia del elenco brasileño, consiguieron el que hasta ahora era el campeonato de este tipo.

En cuanto a las estadísticas, cinco integrantes de la plantilla terminaron en doble dígito, con Andrea Boquete y Macarena Rosset en lo más alto, con 13 tantos cada una; seguidas de Melisa Gretter y Victoria Llorente con 11.

Lo que sigue para las chicas argentinas tras esta consagración a nivel sudamericano será un viaje a Europa en los próximos días como parte de la preparación para el Mundial de España que se llevará a cabo en la isla de Tenerife del 22 al 30 de septiembre.

El camino al título

Grupo B: 

Argentina 74-41 Ecuador

Argentina 78-33 Perú

Colombia 61-67 Argentina

Semifinales: 

Argentina 80-67 Paraguay

Final: 

Argentina 65-64 Brasil

x
Paladini flotante