Justicia

Los padres del rugbier Genaro Fortunato, indignados con la sentencia contra Julieta Silva

Julieta Silva es la única acusada del hecho.
One Radio 99.7

Miguel Fortunato y Graciela Linares, durante el juicio por la muerte de su hijo

La pena de 3 años y 9 meses de prisión para Julieta Silva no fue suficiente para los padres de Genaro Fortunato, quien fuera atropellado por su entonces novia el 9 de septiembre de 2017. Así, tanto Miguel Fortunato como Graciela Linares expusieron su decepción y su bronca por el veredicto anunciado por el Tribunal de la ciudad mendocina de San Rafael.

"Fue una desilusión grandísima, otra más. Ya tuvimos un golpe muy bajo en la audiencia de la apelación y ahora nos quedó un sabor muy amargo porque nunca nos imaginamos esto. Esperaba lo justo y esto no es lo justo", afirmó la mujer en declaraciones al diario mendocino Los Andes.

El Tribunal, integrado por los jueces Rodolfo Luque, Julio Bittar y María Eugenia Laigle, resolvió que Silva arrolló a Fortunato de manera accidental y la encontró culpable del delito de "homicidio culposo agravado".

La joven de 30 años deberá así permanecer casi dos años con prisión domiciliaria y tendrá una inhabilitación para conducir vehículos de ocho años.

"Yo soy ingeniero y cuando me equivoco tengo responsabilidad civil con lo que hago. Me gustaría saber quién reclama a los jueces que hagan su trabajo como corresponde; aparentemente nadie", reflexionó Miguel Fortunato.

Julieta Silva cumplirá su pena con prisión domiciliaria

Silva se enfrentaba a tres posibles penas durante el juicio desarrollado en Mendoza. La imputación más grave era por "homicidio simple agravado por alevosía", que suponía una pena máxima de prisión perpetua.

El fiscal Fernando Guzzo había solicitado una condena de 14 años bajo la carátula de "homicidio simple con dolo eventual". Sin embargo, los magistrados se mantuvieron en la línea de lo solicitado por el abogado de la acusada, Alejandro Cazabán, y resolvieron que se trató de un fatídico accidente.

"No entiendo qué mensaje se está dando con esto. 'Salí, atropellá a alguien. Total, después decís que pensaste que era un pozo, le aplastás la cabeza, lo arrastras tres metros y decís que no te diste cuenta'", se quejó Fortunato.

"Si fuera un accidente, lo primero que hacés es demostrarlo. Dejarlo en claro, sobre todo desde el arrepentimiento. Pero no hubo disculpas. Seguro que no fue un accidente. Hubo una clara intención. Lo que me gustaría es saber qué mal le hizo Genaro a Silva", añadió Linares.

La víctima, Genaro Fortunato

El fiscal Guzzo, por su parte, aseguró sentirse sorprendido por la resolución de los jueces y confirmó que apelará la sentencia.

"Logramos demostrar y comprobar lo que ocurrió. Es realmente llamativo decir que esto es simplemente un accidente", afirmó Guzzo, quien tendrá desde el lunes un lapso de 15 días para hacer su reclamo a la Corte Suprema.

"La Corte tendrá todos los elementos para emitir un fallo, sin necesidad de anular el juicio", aseguró.

 

FUENTE: INFOBAE

x
Paladini flotante